Sanchis sumó una de bronce

La delegación uruguaya comenzó a participar en la 39ª Copa Pacífico de natación que se desarrolla en Lima, Perú, donde la posta femenina de los 4×100 metros libre en Juveniles B, que integró la sanducera Andrea Sanchis junto a Taissa Pedreira, Manuela Divito y Nicole Frank, obtuvo la medalla de plata.
Además de Sanchis son de la partida en el torneo otros tres deportistas del Club Remeros: Pilar Cañedo, Valentina Curtis y Simón Rombis.
“En el primer día de competencias, Valentina fue quinta y Pilar sexta en los 400 metros libre de Juveniles A” dijo el entrenador Bruno Zanetti desde Lima tras el cierre de la jornada debut, destacando que “ambas mejoraron su marca y estuvieron rozando el récord nacional de la categoría”.
Sanchis compitió además en los 100 metros mariposa (“se tiró para cumplir con la prueba y mejoró su marca personal”), mientras que Curtis y Cañedo estuvieron “en el relevo de Juveniles A y quedaron cuartas”.
El mismo día, vale señalar que Nicole Frank alcanzó la medalla de oro en los 200 metros combinados, y Taissa Pedreira bajó nuevamente en récord nacional de los 400 metros libre de Juveniles B.
Los celestes volvieron al agua en la víspera, y lo harán en la presente jornada. Vale señalar que los ocho mejores de cada prueba, sin importar la categoría, clasificarán para disputar la Copa Maglione.