Padres de alumnos mantienen medida de no enviar a sus hijos

Los padres de alumnos de la Escuela Nº 12 de Ruta 90 mantienen la medida de no enviar sus hijos a clase hasta tanto no se atiendan sus reclamos sobre arreglos al local y solución a la problemática del centro docente, a la vez de requerir información oficial sobre el presunto caso de meningitis en la escuela.
Este martes fue entregada en la Inspección Departamental de Escuelas una nota con firmas de los padres en respaldo a estos planteos, luego que el lunes, tras reunirse en asamblea, los padres de los alumnos de la Escuela Nº 12 Rural ubicada en el kilómetro 10,500 de Ruta 90 decidieron llevar adelante la decisión de no enviar a sus hijos a clases hasta tanto se obtengan respuestas de las autoridades correspondientes respecto al supuesto caso de meningitis y los reclamos de que se arreglen las instalaciones de agua potable del centro docente, entre otros planteos que los padres aseguran vienen realizando desde hace mucho tiempo.
De acuerdo a lo informado a EL TELEGRAFO por integrantes de la Comisión de Fomento del centro escolar ya desde el año pasado la Dirección de la escuela hizo todos los trámites requeridos para tener los baños, el agua potable y una campana para poder extraer el gas del horno, entre otros planteos. Paralelamente, hace pocos días se agregó el episodio de un eventual caso de meningitis de un alumno de 7 años. Si bien los padres indican que se le hicieron los análisis al niño, que ha quedado internado en su hogar, no se les ha informado oficialmente sobre si tenía o no meningitis, en tanto este martes desde la Dirección Departamental de Salud se indicó a EL TELEGRAFO que no han recibido ninguna notificación de un caso de meningitis, cuando se trata de una enfermedad de denuncia obligatoria por el cuerpo médico.
Respecto a la situación en la escuela los padres señalaron que “la cañería de agua potable está tapada por los hormigueros y llega sucia y contaminada ya prácticamente desde la bomba”, en tanto respecto al supuesto caso de meningitis “se le avisó a la inspección de guardia de zona, para saber que pasos seguir, pero no tuvimos ninguna respuesta”.
Ante estos hechos, los padres de alumnos se reunieron este lunes “y en asamblea se decidió no enviar los niños a la escuela hasta que se nos de una solución, por el agua potable, por los baños (que son compartidos por mayores y niños), por la campana y por este caso supuesto de meningitis”.