Durazno también tiene su pista sintética

Una nueva pista sintética de atletismo fue inaugurada ayer en Durazno, ubicada en el Estadio Silvestre Landoni, que además presentó mejoras en sus instalaciones gracias al trabajo de la Intendencia local y de la Secretaría Nacional del Deporte.
La ampliación de la tribuna Antonio Alzamendi y el nivelado y resembrado del campo de juego son lo más visible para el público, dentro una obra que llevó más de dos años e implicó una gran inversión por parte de la comuna. Además, la Secretaría colaboró con el proyecto para la imponente pista sintética.
El Complejo Deportivo Municipal duraznense ya albergó la eliminatoria departamental de atletismo en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales, y ayer quedó inaugurada oficialmente con la participación de autoridades departamentales lideradas por el intendente Carmelo Vidalín, así como de la Secretaría Nacional del Deporte, entre ellos el director Fernando Cáceres, el subdirector Alfredo Etchandy y el gerente nacional Daniel Daners.
Los atletas María Pía Fernández y Emiliano Lasa fueron de la partida durante la ceremonia de inauguración de la pista denominada profesor Héctor Merklen Budelli.
“Se trata de un centro de jerarquía para la convivencia y el deporte”, dijo Cáceres sobre la ceremonia.
Esta es la segunda de las tres pistas proyectadas por la Secretaría Nacional del Deporte que ya fue inaugurada, ya que la primera fue la de Paysandú, mientras que se espera por la que se construye en el liceo militar en Montevideo.
Dentro de las obras que proyecta la construcción de 10 polideportivos en todo el país, uno de los cuales se levantará en la Plaza de Deportes de Paysandú.