El atletismo arañó el podio en 1.500 metros

El atletismo casi le brinda otra medalla a Uruguay en la final de los 1.500 metros disputada ayer de los Juegos Panamericanos de Lima. En esta instancia, tomaron parte dos atletas uruguayos y uno de ellos finalizó en el cuarto lugar, a muy poco de la presea de bronce.
Santiago Catrofe hizo ese tramo en 3’43”17 por detrás del mexicano José Villarreal, que se llevó el oro con un tiempo de 3’39”93, del estadounidense John Gregorek, que conquistó la plata con 3’40”42, y del canadiense William Paulson, que alcanzó el bronce con 3’41”15.
El otro uruguayo, Eduargo Gregorio, terminó esta carrera desarrollada en el Estadio de la Videna en el 13º y último lugar con un tiempo de 3’49”66.
En otra disciplina en la que participó ayer un atleta celeste, Lorena Aires no pudo superar los 1,79 metros en sus tres intentos en salto alto y finalizó en la décima posición de la clasificación general.
El miércoles el atletismo uruguayo cosechó dos medallas de bronce en los Panamericanos de Lima: a través de Deborah Rodríguez en los 800 metros llanos y por intermedio de Emiliano Lasa en salto largo. Hoy, María Pía Fernández saldrá a la pista para tomar parte de la final femenina de los 1.500 metros.
En tanto, en pelota vasca, Braian Ramírez venció al venezolano Jaime Vera por 2-0 (15-12 y 15-3) y se metió en semifinales del frontón de 30 metros de pelota de goma. Y en trinquete masculino también hubo victoria celeste –Aparicio Guichón y Lucas Rivas–, por 2-0 sobre Perú (15-7 y 15-8) y hoy, desde las 17, buscará el bronce ante Chile.
El golf comenzó la competencia con la primera ronda tanto en femenino –con Jimena Márquez y Sofía García– como en masculino, con Facundo Álvarez y Juan Alberto Álvarez, además del certamen mixto. Hoy volverán a salir al campo para seguir con el torneo. En ecuestres, hoy Uruguay tendrá la presencia de Marcelo Chirico, Raúl Guarino, Juan Manuel Luzardo y Martín Rodríguez para la realización de saltos.