Huracán pegó primero ante Juanicó

Huracán hizo de las suyas en Canelones, y derrotó en el Martínez Monegal a Juanicó, por 1 a 0, pegando primero en la serie de los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A. Los del globito dieron un paso grande hacia la clasificación a la próxima instancia, teniendo en cuenta que ese gol le permite saber que cosechando un empate en la revancha podrá dar un paso más en el torneo.
Los dirigidos por Ramón Silvera desperdiciaron incluso la chance de un penal antes de finalizar la primera etapa, pero el orden táctico que tuvo el equipo a lo largo de los 90 minutos permitió sobrellevar alguna situación adversa.
El dueño de casa vio a la visita dominar los primeros minutos del partido, al punto que Huracán llegó en dos ocasiones al área rival. La primera con un tiro libre e instantes después con una jugada por la derecha.
Quizás lo más claro del conjunto blanco y rojo estuvo minutos más tarde, cuando la defensa de Juanicó se revolvió para sacar la pelota que llegó con peligro.
Fue el punto de partida para que el dueño de casa comenzara a despertar. Poco a poco fue generando circuitos interesantes por derecha, y si bien se fue afirmando con el paso de los minutos, hay que decir que Huracán mantuvo un orden importante, sumado a la convicción de siempre para defender, lo que permitió que Juanicó no generara ocasiones de peligro.
Fue a los 43′ cuando Matías Souza cometió falta sobre Sueldo, que se tiró como para que no hubieran dudas. Pero el delantero se adueñó de la pelota, tomó carrera pero le pegó mal, sin fuerza y sin dirección, lo que permitió que el golero se quedara sin demasiado esfuerzo con el balón.
El primer tiempo se fue con el tanteador cerrado. En el complemento, como era de esperar, Juanicó salió a la cancha intentando poder marcar la diferencia. Y si bien comenzó a dominar el pleito, y Huracán mantuvo a raya al rival, aunque como contrapartida el compromiso comenzó a hacerse deslucido.
Rodríguez contuvo una pelota importante, cuando recién comenzó el segundo tiempo, y más allá de las ganas de uno y otro el dueño de casa recién tuvo la más clara sobre los 61′, cuando el local tiró por tierra aquello de que es gol toda jugada que tiene dos cabezazos en el área.
Hasta que Vidiella marcó la diferencia. El sanducero se hizo de la pelota, apuntó y venció desde afuera del área al golero local para comenzar a definir el partido. Iban 78 minutos, por lo que nada todavía estaba asegurado.
Llegaron los cambios en ambos equipos, el local se fue arriba y si bien estuvo cerca por parte de Perazza, que desperdició un par de ocasiones, Huracán se hizo fuerte para mantener un resultado importantísimo.
Los dirigidos por Ramón Silvera saltaron a la cancha con Nicolás Rodríguez, Gabriel Vidart, Oscar Bassadone, Dylan Herrera, Luciano Castillo, Juan Correa, Juan Silvera, Matías Vidiella, Emanuel Martínez y Christian Sueldo, en este partido dirigido por los colonienses Washington Banchero, Gastón Meza y Mario Calo.
El globito pegó primero. Y tendrá que confirmar, la próxima semana y recuperando algunos nombres, aquello de que el que pega primero, pega dos veces.