Jornada ganadera en Paysandú

La Cooperativa Agraria Nacional (Copagran), realiza este jueves 29 de agosto a partir de las 19 horas en la ranchada del Golf Club Paysandú, la jornada ganadera 2019 en la zona norte del país, con la participación de técnicos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Instituto Plan Agropecuario (IPA) y las Cooperativas Agrarias Federadas.
“Es una jornada ganadera que la cooperativa viene realizando hace algunos años”, manifestó a EL TELEGRAFO, el ingeniero agrónomo Luis Simean, gerente de la filial Paysandú. “Este año son dos actividades, una que se concretó con mucho éxito el mes pasado en Carmelo y que se vuelve a repetir el jueves en Paysandú”.
La actividad contará con la presencia del presidente de INAC, ingeniero agrónomo Federico Stanham, el gerente de información, ingeniero agrónomo Jorge Acosta, quien se referirá a la actualidad del mercado de la carne en Uruguay y el mundo, y la ingeniera agrónoma Natalia Barsanti, gerente de calidad del instituto, que presentará el nuevo sistema de tipificación automática a base de scanner (SAT).
También expondrán en la jornada, el licenciado Juan Pablo Fumeaux y el doctor Eduardo Quintana, presentando el área de nutrición animal de Copagran, y el ingeniero agrónomo Alejandro Terra del Plan Agropecuario, exponiendo de la soja a la ganadería.
Finalmente, habrá un panel de cierre con la participación de disertantes, productores y el doctor Jorge Slavica, delegado de CAF a la Junta de INAC.