La DGI alertó por estafas con audios truchos de WhatsApp

(DGI)
La Dirección General Impositiva (DGI) alertó a la ciudadanía sobre la circulación de audios apócrifos a través de WhatsApp en los que personas que se hacen pasar por personal del organismo se comunican con contriubuyentes y solicitan que se pongan en contacto por motivo de una aparente multa que mantienen.
La DGI advirtió en un comunicado que el organismo “no utiliza las aplicaciones de mensajería como mecanismo de notificación” y en tal sentido presentó ante la Fiscalía de Flagrancia una denuncia penal para que investigue el origen de los audios falsos. “En el día de hoy, 14 de agosto, la DGI ha realizado una denuncia penal por la circulación de audios por whatsapp que tienen como objetivo engañar y estafar a contribuyentes”, informó.
La DGI insistió que las comunicaciones acerca de notificaciones de la institución se realizan “a través de los canales institucionales” y pidió “a todos los contribuyentes a realizar la denuncia correspondiente” en caso de haber recibido este tipo de mensajes.