Rotundo será premiada en Montevideo

Mañana se llevará a cabo la 46ª edición de los Premios Charrúa, en la que se reconocerá por parte del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay a los mejores deportistas del año. Entre los deportistas destacados estará la atleta sanducera Manuela Rotundo, a quien el Círculo decidió premiar por la medalla oro en el Sudamericano Escolar lograda en lanzamiento de jabalinas.
La ceremonia se desarrollará en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño, donde se premiarán a las diferentes ternas correspondientes a las Federaciones Deportivas que realizan actividad regularmente.
Según anunció el Círculo, recibirán menciones especiales todos los medallistas panamericanos, ya que, si bien el período de premiación abarca desde el 1º de mayo del pasado año al 30 de abril del corriente, se entendió pertinente no dejar pasar una temporada completa para estos reconocimientos y ser flexibles con los plazos de consideración de méritos. Como cada año se entregarán cuatro Charrúa de Plata y el Charrúa de Oro al mejor deportista del año.
Los Charrúa de Plata serán para la mejor actuación en el exterior, estando ternados María Pía Fernández (atletismo), Rafael Sanzó (pesca) y la dupla Marcos Cairús – Mauricio Vieyto (voley playa); para la revelación del año, por el que pelearán Paulina Berriel (ecuestres), Lucía Malán (ajedrez) y Julieta Mautone (tiro); para el mejor deportista uruguayo en el extranjero, que disputarán Mathías Calfani (básquetbol), Giorgian de Arrascaeta (fútbol) y Rodrigo Capó (rugby); así como también para la hazaña deportiva, en este caso con una terna conformada por Ricardo Fabini (yachting), Judit Reitman (levantamiento de potencia) y Julián Schweizer (surf).
En cuanto al Charrúa de Oro, destinado a quien haya cumplido actuaciones sobresalientes nacional e internacionalmente, enalteciendo y promocionando el deporte que practica través de su directa y personal influencia, el Círculo se reunirá mañana a los efectos de intentar definir, por unanimidad, el nombre de quien se quedará con el premio.