Suárez tampoco se viste de celeste

La ausencia de Cavani en los próximos partidos de la selección uruguaya ante Costa Rica y Estados Unidos era un hecho, y ayer el jefe del cuerpo médico de la Celeste, Alberto Pan, confirmó que tampoco podrá ser de la partida el delantero del Barcelona, Luis Suárez.
Uruguay se quedará así sin su dupla ofensiva, lo que es sin dudas una baja sensible para el equipo que orienta Oscar Tabárez, que deberá rearmar seguramente el plantel pensando en estos dos partidos de setiembre enmarcados en la fecha FIFA.
“No hemos dado una información oficial sobre los aspectos médicos porque ya lo hicieron las respectivas instituciones con mucho tiempo de antelación”, explicó Pan entrevistado en Sport 8.90. El galeno adelantó que “Suárez tiene una lesión de pantorrilla, un desgarro pequeño de un músculo profundo de la cara posterior de la pierna, el sóleo. Le demandaría unas tres a cuatro semanas de recuperación”.
Sobre la situación de Cavani, por su parte, dijo que “no es una lesión de la articulación de la cadera como algunos medios habían manejado desde Francia, sino que es muscular”, en este caso “de un músculo profundo de la ingle que es el psoas. También está en condiciones similares a Luis en cuanto a tiempo de evolución probable, entre tres y cuatro semanas para reintegrarse a la actividad oficial”.
Pero la Celeste podría sufrir una nueva baja, y es la de Diego Godín. “Tiene una lesión muscular de recto anterior del cuádriceps y está en la tercera semana de evolución. La presente semana comienza con un trabajo grupal, a partir de la tolerancia que tenga se va a ir integrando de forma progresiva. Desde este momento no podemos determinar su momento de reingreso a la competencia”, explicó Pan sobre la situación del zaguero del Inter.
Vale señalar que Uruguay jugará el viernes 6 de setiembre en el Estadio Nacional de San José ante Costa Rica, mientras que el martes 10 se jugará el segundo partido, con Estados Unidos en el Busch Stadium de Saint Louis.