Colono sanducero denuncia que escuela de Ros de Oger es un “verdadero desastre”

Noél Fernández, colono de Ros de Oger, denunció a través de un video que se ha viralizado, del “verdadero desastre” que es la escuela Nº 37 de puente Guaviyú en Ros de Oger, colonia del departamento de Paysandú, y de la cual sostiene, ANEP le niega los pedidos de la directora.
Montando a caballo en un día de trabajo, el productor manifiesta que “fui a la escuela a buscar a mi hija, y la maestra me pide por favor que le arregle la cisterna del baño. Los baños son un desastre y ANEP no da un peso para la escuela rural”.
“Después me dice que precisa los juegos geométricos para los gurises, porque tampoco se los da ANEP”, agrega. Y explica que “hace un mes tuvimos que hacer beneficios porque no daba más la cocina de la escuela, y tampoco ANEP se lo solucionaba”.
Más adelante, Fernández agrega que “la instalación eléctrica de la escuela también es un desastre y tampoco la arregla ANEP”.
“Entonces digo, ¿a dónde van los impuestos de primaria que nos cobran a todos nosotros?. Porque se llenan tanto la boca con la educación y en las escuelas rurales nos tienen abandonados”.
Por tal motivo, aduce que el 5 de setiembre “voy a ir al Palacio Legislativo a manifestarme de caliente” con la movilización que prepara Un Solo Uruguay, “y ya que hay tanto recurso para la UPM y no hay para las escuelas rurales de Uruguay, también el 8 de setiembre voy a ir a Fray Bentos a manifestarme, con todas las organizaciones que concurrirán ese día”, finaliza.