Condenado a tres meses de prisión por agredir a la madre de su hijo

Michael Daniel Beneroso De León.

Un hombre de 27 años fue enviado a prisión luego de violar las medidas cautelares que pesaban en su contra al agredir e insultar a la madre de su hijo.
Michael Daniel Beneroso De León había sido denunciado en agosto ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica por su pareja en ese momento, una mujer de 24 años, por agresión física y amenazas, solicitando que lo retiraran de su hogar con medidas cautelares, ya que tienen un hijo en común.
Beneroso De León –quien cuenta con antecedentes penales por un delito de receptación especialmente agravado– expresó que estaría dispuesto retirarse del domicilio por sus propios medios. El Juzgado de Familia dispuso notificar de prohibición de acercamiento, comunicación y relacionamiento por 180 días en un radio de exclusión de 500 metros, así como pericia psiquiátrica para ambos.
El pasado 10 de setiembre la mujer llamó a la policía porque el denunciado había concurrido a la casa a llevar al hijo de ambos y la había agredido verbal y físicamente.
Posteriormente fue detenido el denunciado y puesto a disposición de la Justicia.
Así, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el imputado, condenado por la comisión de un delito de desacato, imponiéndole como pena tres meses de prisión efectiva.