El fin de semana se vivirá Fiesta del Peón Rural en El Eucalipto

El venidero fin de semana, 7 y 8 de setiembre, la localidad de El Eucalipto será una fiesta, con la realización de la cuarta edición de la Fiesta del Peón Rural.
En El Eucalipto, kilómetro 99 de ruta 26, el sábado 7 comenzará la fiesta a las 9 de la mañana con un desfile gaucho y posterior apertura con la presencia de las autoridades.
Ese día habrá también prueba de riendas, destrezas y rueda de jineteadas en pelo. También podrá disfrutarse de una plaza de comidas, feria artesanal y números artísticos en el escenario como Hermanos Cabillón, Willy Pedreira, culminando la primera jornada con baile popular.
El domingo 8 también a partir de las 9 horas comenzará la rueda en basto hasta las 12 horas donde se compartirán 200 porciones de un guiso que se servirá en forma gratuita. Habrá juegos inflables para los niños, y en la tardecita actuará la Sinfónica de Tambores, para luego entregar los premios a los ganadores de cada categoría por un total que supera los cien mil pesos. La segunda jornada culminará con la participación de Myriam Britos.
En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se realizó el lanzamiento de esta edición de la Fiesta del Peón Rural, con la presencia del secretario general Mario Díaz y la directora de Descentralización Liliana Geninazza, quienes recibieron a vecinos de El Eucalipto y al coordinador de la Junta local Elisandro Rosano, del grupo organizador de la fiesta.
Díaz saludó y agradeció la presencia del numeroso grupo de vecinos que llegaron desde El Eucalipto para estar presentes en el lanzamiento de la Cuarta Edición de la Fiesta del Peón Rural, señalando que “como gobierno departamental hemos apoyado, desde el primer momento por varias razones. En primer lugar porque se trata de un movimiento ciudadano que surge de los propios vecinos y eso es un elemento sumamente rescatable cuando los vecinos se organizan para la revalorización, jerarquización y reivindicación del trabajo del peón rural”.
Reiteró el apoyo de la Intendencia, augurando éxitos en la fiesta y señaló que como Ejecutivo Departamental se estará presente.
La Directora Geninazza manifestó que se trata de una celebración organizada por la sociedad civil de El Eucalipto, “donde concurre muchísima gente, sobre todo en torno a las destrezas que muestran en sus trabajos cotidianos”. Destacó que “esto no es casualidad, después del año 2008 donde se visibilizó al peón rural en el sentido de ser un trabajador del campo, y así fue reconocido oficialmente, adquiriendo los mismos derechos que el resto de trabajadores, es que ellos mismos comenzaron a festejar demostrando gran parte de su trabajo cotidiano”.
Consideró que es muy importante acompañarlos en festejos que transcurren en un clima festivo, artistas, desfile de aparcerías, entre otras actividades, por lo que invitó a la población de Paysandú a concurrir y disfrutar de dos días de fiesta.
Desde Paysandú habrá un servicio de ómnibus sin costo, que partirá desde la plaza Constitución y que retornará a la misma desde El Eucalipto, una vez culminada la fiesta. También habrá servicios de ómnibus gratuito en las localidades cercanas a El Eucalipto.