En el Museo Histórico “Las mujeres revolucionarias en el proceso artiguista”

El venidero sábado 7, desde las 10, se llevará a cabo en el Museo Histórico (Zorrilla de San Martín frente al Palacio Municipal) la jornada “Las mujeres revolucionarias en el proceso artiguista”, organizada por la Intendencia a través del Departamento de Promoción y Desarrollo, Dirección de Cultura y Museos Departamentales.
Soraya Torres, referente educativa del museo, destacó que en la misma participarán diferentes colectivos y que habrá actividades interactivas. Convocó a la participación familiar ya que habrá “espacios de expresión, juegos, música, para recorrer y ser partícipes del proceso revolucionario así como de la actualidad”.
A las 17 horas se presentará el trío “Sanguinet y Los Argüellos”, formado por Pablo López en bajo y voz; Guillermo Maidana en percusión, melódica y acordeón verdulera y Osvaldo Sanguinet. Este explicó que el repertorio se basa en la música de Aníbal Sampayo y que “para esta oportunidad incorporamos canciones que se refieren a José Artigas y también a Melchora Cuenca”.
La profesora Nelly De Agostini se refirió al cierre de la actividad que será a las 18 horas con la charla abierta de la docente, investigadora y doctora en Historia Inés Cuadro.
“Una de sus líneas de investigación ha sido las mujeres en Uruguay y el posterior proceso feminista en un país que ha tenido investigaciones tardías sobre Género y sí sobre las mujeres, porque ha costado relacionar las mujeres y el Género. Esta será una inmejorable oportunidad para ver a alguien que sabe transmitir sus vastos conocimientos”.