Jornada técnica y remate en “El Cerro”

La firma Indarte y Cía. vende mañanaproductos de cabaña “El Cerro”.

Se realiza mañana en el establecimiento “El Cerro”, al que se accede a través de la entrada en el kilómetro 300 de ruta 2 (habrá carteles indicadores), la Tercera Jornada Técnica y Remate de Reproductores de las razas Senepol, Red Angus y Senangus.
A partir de las 10, se presentarán los objetivos de la jornada y se dará la bienvenida. Minutos después, se realizará una charla técnica donde se presentarán los resultados de cruzamientos con Senepol en Uruguay. A las 11 se efectuará una recorrida donde se apreciarán los rodeos Senepol y Senangus de cabaña “El Cerro”.
Tras el almuerzo, a las 14 comenzará el remate de reproductores, con negocios a cargo de escritorio Indarte y Cía. La oferta estará compuesta por 28 reproductores, entrando 6 toros Senepol de pedigrí, 14 toros Senangus y 8 toros Angus colorado de pedigrí.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte señaló a EL TELEGRAFO que “será una interesante oportunidad de hacerse de esta genética impulsada por cabaña ‘El Cerro’ en el país, con la base de la única raza no cebuina resistente al calor, y por lo tanto tiene la misma calidad de carne y los mismos orígenes que la raza británica”.
Agregó que se debe tener en cuenta que la cabaña ha vendido en buena forma los reproductores puros en las anteriores subastas, al igual que los productos Senangus y Red Angus.
El remate se llevará a cabo con administración propia, con plazo de 180 días libres para el pago y 6% de descuento para quienes opten por pago contado. Además habrá flete gratis.