La Sub 14 viaja a la frontera por un nuevo triunfo

La Sub 14 enfrenta a Artigas en busca de la tercera victoria consecutiva.

La selección Sub 14 de Paysandú, único líder de la Serie Norte del Torneo Integración AUF-OFI, visitará hoy a Artigas por la tercera fecha del certamen, en duelo que se disputará en el Estadio Matías González a partir de las 15.30 horas. En tanto, la Blanca Sub 15 descansará esta jornada por la Copa Nacional de Selecciones de OFI porque los artiguenses no participan en esta categoría. La Sub 14 sanducera viene de vencer a Bella Unión y a Young con dos actuaciones convincentes y sólidas, y esta tarde buscará consolidar el liderato cuando choque con un combinado que suma dos unidades, fruto de dos empates, el último contra Bella Unión en la etapa pasada.
El entrenador Mauricio Romero aún no confirmó el equipo titular, y esta podría ser la oncena para el juego con los artiguenses: Agustín Silveira, Nahuel Gutiérrez, Diego Inda, Fabián Martínez, Ángel Sosa, Tomás Álvarez, Lautaro Flores, Luciano Romero, Facundo Villalba, Nahuel Jaime y Facundo Colesnik.
De su lado, la selección de Guichón Sub 14 irá hasta Young para medirse con los locales hoy desde las 14 horas. Los guichonenses, que vienen último en la Serie Norte sin unidades, necesitan sumar para no perder pisada a los puestos de clasificación a la siguiente fase.
También se enfrentarán esta jornada Tacuarembó-Bella Unión en el Estadio Dardo López a las 14 y Rivera-Salto en el Estadio Atilio Paiva Olivera (14 horas). En estos tres casos, se jugarán a continuación, a las 16, los compromisos por la Copa Nacional de Sub 15.
Posiciones Sub 14: Paysandú 6, Salto 4, Rivera 4, Tacuarembó 2, Artigas 2, Bella Unión 1, Young 1, Guichón 0. Posiciones Sub 15: Paysandú 6, Salto 4, Young 3, Guichón 2, Rivera 1, Tacuarembó 0, Guichón 0.
La Cartelera
Artigas-Paysandú. Escenario: Estadio Matías González. Hora: 15.30. Árbitros: Miguel Pereira, Walter Araújo y Mauricio Revuelta (Salto).

LA PRIMERA FINAL DE LA COPA A

Esta tarde comenzará a definirse el título de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A cuando se enfrenten por la primera final Universitario de Salto y Lavalleja de Minas, a partir de las 18 horas en el Estadio Ernesto Dickinson. El duelo tendrá el arbitraje de Guillermo Arismendi, Elio Gómez y Jorge López de Durazno. Mañana se jugará la ida de la final de la Divisional B entre Barrio Olímpico de Minas y Ferro Carril de Salto. El compromiso se desarrollará en el Estadio Juan Antonio Lavalleja y comenzará a las 16 horas.
También mañana se llevarán a cabo las revanchas de las semifinales de la Copa de OFI femenina. Litoral y Unión de Paysandú (2-1 ganó el decano en el primer choque) se enfrentarán a las 15 en el Parque Rivabén, y River Plate de San José y Nacional de Florida jugarán a las 14.30 en el Estadio Casto Martínez Laguarda. Las maragatas golearon 4-1 en la ida.