Pablo Mieres asegura que “Manini Ríos es un producto del Frente Amplio”

Pablo Mieres, candidato a la Presidencia por el Partido Independiente.

“Manini Ríos fue impulsado por el Frente Amplio” aseguró Pablo Mieres, candidato a la Presidencia por el Partido Independiente. “Lo promovió y ayudó porque hay un beneficio mutuo entre ambos. Manini Ríos es un producto del Frente Amplio desde que fue ascendido a General y designado Comandante en Jefe, pudo hacer política en ese cargo durante bastante tiempo con sus cuentas en redes sociales y lo echaron justo para que pudiera ser candidato”.
Mieres agregó en ese sentido que “el Frente Amplio levantó a la derecha muy probablemente con la intención que se convierta en un obstáculo para el cambio que la sociedad espera. Porque si Manini Ríos vota muy bien vamos a ver qué pasa con su actuación en el Parlamento”.
“En una coalición lo que se necesita son socios confiables para darle garantías al país. El Partido Independiente asume ese compromiso de poner el pecho a las balas, a los problemas y va a acompañar al gobierno de cambio. Pero cuidado, siempre y cuando tenga sensibilidad social, vote normas de transparencia para controlar la corrupción y si asume el compromiso por una reforma educativa y la reactivación económica”.
El candidato del Partido Independiente advirtió que “una coalición tiene un punto débil, que es un partido que negocie todo el tiempo por cargos, en función de sus intereses particulares. Pues bien, el Partido Independiente no entra en ese juego, hemos probado que solamente acordamos en función de propuestas”.
“Eso deja en claro que no vamos a avalar cualquier cambio; nuestra postura es muy clara: queremos un cambio y estamos dispuestos a apoyarlo, pero con ciertas garantías”, subrayó. Reconoció que de acuerdo a las encuestas “estamos en una intención por debajo de la elección de 2014 (cuando obtuvo un 3,2% de sufragios, un senador y tres diputados) pero las encuestas están demostrando una gran vulnerabilidad porque están teniendo problemas para medir bien o porque la gente está muy variable”.
Ante el importante porcentaje de indecisos, Pablo Mieres sostiene que “el Partido Independiente es el único que está en esa zona de turbulencia máxima. Este es un partido de centro izquierda social demócrata por lo que tenemos frontera con los sectores moderados del Frente Amplio y con los partidos tradicionales. En cambio el Partido de la Gente está a la derecha por lo que compite con Cabildo Abierto”.
Ante esa realidad “la legión de indecisos está en el espacio político que ocupamos. Por lo tanto está todo por jugarse y tengo la convicción que el Partido Independiente va a terminar por encima de su votación de 2014, con el apoyo de aquellos que quieren un cambio pero no están conformes con los partidos tradicionales y desconfían de ellos. Mucho menos aún piensan en apoyar a la derecha”.
Resaltó que el Partido Independiente “tiene una sólida trayectoria en el Parlamento, que cumplió con un trabajo permanente, profundo, serio y exigente. Es por esa razón que merecemos la chance de ser más para hacer más”.
En suma, concluyó el presidenciable del Partido Independiente “merecemos la confianza de la gente para que el cambio salga bien, porque la gente está por dar un gran paso como es desplazar al Frente Amplio del gobierno e incorporar en su lugar a una coalición. El debate central es si ésta será hacia el centro o hacia la derecha. El Partido Independiente, con 17 años en los cuales ha trabajado, controlado, propuesto leyes es ciertamente un socio confiable en una coalición de cambio”.