Paysandú deja de lado el Comet hasta enero

El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol decidió que hasta fin de año los clubes se pongan al día con la información del Sistema Comet, por lo que en caso de registrarse algún reclamo no tendrá asidero. El sistema de registro de toda actividad deportiva ha sido un dolor de cabeza para la Liga de Paysandú, que en los últimos tres años no ha subido toda la información y esto ha llevado a situaciones irregulares y, por supuesto, que derivan en complicaciones.
Hace algunas semanas Amanecer se quedó con los puntos en juego ante Bella Vista en la Copa Nacional de Clubes porque uno de sus jugadores no figuraba a la fecha del partido entre ambos como futbolista papal en el Comet. Y esa situación podría darse indefinidas veces veces en el fútbol doméstico, dado que si bien los pases en la Liga fueron realizados, no fueron subidos al sistema como corresponde. Hay decenas de casos de jugadores que pasado de club, ya sea cedidos a préstamo o definitivos, que siguen figurando como futbolistas del club anterior, lo que habla a las claras de la locura de la situación. Más aun cuando no solo OFI sino AUF y la propia FIFA están haciendo hincapié en que esa información, la que figura en el Comet, es la oficial.
Ante la anormalidad de la situación, la Liga estableció que dará tiempo a los clubes hasta fin de año, para que depuren y pongan al día sus registros, y que mientras tanto regirá un pacto de no agresión en el ámbito local, a los efectos de evitar reclamos, aunque alguno ya fue realizado.