Peñarol apuesta al español Xisco

El español Xisco llega a Peñarol tras haber sido dejado libre por el Osasuna a mitad de año.

Las bajas fueron muchas, y el hecho de no haber reforzado al equipo con algún nombre importante se pagó caro en el Torneo Intermedio. Para colmo, Peñarol se despidió de este segundo torneo del año perdiendo con claridad el clásico y cediendo el liderazgo de la tabla anual.
Por eso los dirigentes y el cuerpo técnico apostaron a sumar algún nombre que sacudiera el ambiente y que permitiera sumar en la ofensiva.
La lista, teniendo en cuenta que el período de pases ya cerró, era limitada ya que solo podía estar integrada por jugadores libres.
Y así fue como ayer Peñarol cerró la llegada del delantero español Xisco. Francisco Jiménez Tejada, mallorquín de 33 años, lleva con el aval del cuerpo técnico, que espera así potenciar el ataque en el que ya no están Gabriel Fernández ni Darwin Núñez. Xisco tiene una dilatada trayectoria en Europa, habiendo comenzado su carrera en el Deportivo La Coruña, para luego pasar por Newcastle (Inglaterra), Mallorca, Muangthong y Osasuna entre otros.
El delantero llegará con contrato hasta fin de año para formar parte del plantel con vistas al Clausura y con una opción de renovación para la próxima temporada.
Su último partido oficial fue el 8 de junio de este año, defendiendo al Osasuna en el ascenso español; fue titular y anotó un gol a los 68′. En su pasaje por el Osasuna anotó ocho dianas.