Peñarol ganó y pasó al frente en el Clausura

Enzo Martínez celebra su tanto, el de la apertura del marcador en el Centenario.

Con su victoria de anoche en el Estadio Centenario ante Rampla Juniors (2-1), Peñarol durmió como único líder del Torneo Clausura –en el inicio de la segunda fecha–, y con la caída de Cerro Largo y a la espera de lo que suceda en esta jornada con Nacional, alcanzó la punta de la anual que comparte con los arachanes.
El aurinegro rompió el cero picapiedra sobre el final del primer tiempo, con dos cabezazos en sendas jugadas de pelota quieta y se puso al frente del marcador para ir sellando el partido a su favor. Los autores de los goles: Enzo Martínez a los 38 minutos y Fabricio Formiliano a los 44.
En el complemento, Rampla, que sufrió la expulsión de Matías Soto, descontó a los 79 a través de Carlos Núñez. En Peñarol debutó el español Xisco Jiménez.

Perdió Cerro Largo

El hasta ayer único líder de la anual, cayó goleado por 4-1 ante Defensor Sporting. De este modo, Cerro Largo perdió su invicto como local en el Estadio Antonio Ubilla de Melo y hoy Nacional podría superarlo si gana su cotejo.
Los goles violetas llegaron de la mano de Mauricio Gómez, Gonzalo Nápoli, Martín Correa e Ignacio Laquintana. Descontó Tomás Fernández. En los duelos de la tarde, Progreso le ganó por 2-1 a Juventud de visitante, en el Estadio Artigas de Las Piedras. Mathías Riquero anotó los dos tantos del gaucho –el segundo en la hora–, mientras que Joaquín Zeballos marcó el empate transitorio.
Y Racing y River Plate igualaron 1-1 en el Parque Roberto; Michel Araújo abrió la cuenta para el cervecero y Matías Arezo hizo tablas para el darsenero, todo en la primera parte.

Hoy Nacional

Hoy proseguirá la disputa de la segunda fecha del Clausura, con la presencia de Nacional que buscará quedar como único puntero de la anual. Visitará a Wanderers en el Parque Viera, en duelo que comenzará a las 20 horas y será dirigido por Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Alberto Píriz.
El tricolor, que goleó el domingo por 4-1 a Liverpool en el Parque Central, formaría con Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña en la defensa, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.
Los otros tres encuentros se disputarán desde las 16 horas: Boston River-Cerro en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida (Federico Lovesio, Santiago Fernández y César Sebastiani), Danubio-Plaza en el Estadio Jardines del Hipódromo (Antonio García, Agustín Berisso y Héctor Bergalo) y Liverpool-Fénix en el Estadio Belvedere (Diego Dunajec. Asistentes: Eduardo Aguirre y Gino Cottini).

Posiciones

Torneo Clausura: Peñarol 6, Progreso 4, River Plate 4, Nacional 3, Defensor Sporting 3, Cerro 3, Plaza 3, Cerro Largo 3, Fénix 1, Juventud 1, Rampla Juniors 1, Racing 1, Danubio 0, Boston River 0, Wanderers 0, Liverpool 0.
Tabla anual: Peñarol 46, Cerro Largo 46, Nacional 44, Liverpool 38, Fénix 38, Progreso 36, River Plate 33, Plaza 30, Defensor Sporting 28, Danubio 28, Wanderers 27, Boston River 27, Rampla Juniors 26, Racing 23, Juventud 22, Cerro 22.