“Podríamos haber seguido un poco más”

Amanecer quedó eliminado el fin de semana ante Wanderers Juvenil de Tacuarembó en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, pero más allá de que bien se pudo haber continuado, el balance realizado por el técnico Guillermo Arias es muy bueno.
“El balance es altamente positivo más allá de que podríamos haber pasado a semifinales y nos quedamos con esa sensación de que se podía haber seguido un poco más, porque fuimos superiores al rival. Sobre todo acá (se ganó 1 a 0), y allá no concretamos las ocasiones que tuvimos y en 10 minutos nos ganaron la serie (2 a 0)”, dijo el DT.
Arias destacó que en la revancha en el Estadio Artigas “tuvimos cinco chances claras que no pudimos concretar”, pero dijo estar “orgulloso de todo el plantel, de los juveniles y de los más experientes que los apoyaron”.
En ese aspecto, remarcó que “es un punto alto el haberle dado a los juveniles la posibilidad, y demostraron que podemos jugar de igual a igual ante cualquiera”.
Para el técnico, el haber enfrentado una serie muy difícil “nos fortaleció para lo que se vino”.
Ahora, Amanecer ya piensa en el Clausura local, y en la posibilidad de “pelear arriba para intentar quedarnos con el título”. Pero también de reojo mira también lo que podría ser el próximo año, “Copa Uruguaya, Copa OFI A y el torneo local, con la idea de seguir potenciando juveniles”.