Pronostican lluvias y aire frío de origen polar

Inumet emitió una perspectiva climática con vigencia hasta el sábado 14 de setiembre. En la misma se indica que entre el viernes 6 y el martes 10, hay probabilidad de precipitaciones en el país.
En particular, en la tarde-noche del viernes 6 en la zona norte, descendiendo el riesgo para el fin de semana.
En tanto, el lunes 9 se esperan lluvias en todo el territorio.
En este evento, los acumulados estarán entre 60 y 100 mm, salvo en la región suroeste donde estarán entre 20 y 50 mm.
La temperatura continuará con condiciones propias de la masa de aire fría de origen polar. El viernes 6 se esperan mínimas entre 2 y 4°C y máximas entre 15 y 17°C.
Luego, se prevé un gradual ascenso hacia el lunes 9 de setiembre con mínimas entre 14 y 17°C y máximas entre 21 y 25°C. Desde el martes 10 hasta el jueves 12 de setiembre las temperaturas descenderán, llegando a mínimas entre 2 y 5°C y máximas entre 15 y 18°C. Finalmente, se espera un leve ascenso hacia el sábado 14 de setiembre.
El viernes 6 entrará un sistema de baja presión con centro en Paraguay que se extenderá hacia nuestra región, con un frente cálido asociado que nos afectará hasta el lunes 9. Además, el martes 10 la atmósfera se encontrará inestable debido a perturbaciones en niveles medios y altos.
El miércoles 11 de setiembre se prevé el ingreso de un sistema de alta presión post frontal que se mantendrá en la región hasta el viernes 13.