“Queremos que el Estado haga las cosas mejor y sin asfixiar al sector privado”

Ernesto Talvi junto a los integrantes de la Lista 600 en Paysandú Carlucho Moreno, Ricardo Molinelli y Laura Baccino.

Durante su visita de este domingo a Paysandú, el candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, desarrolló intensa actividad que incluyó la presentación oficial de su Lista 600 para la contienda electoral de octubre, oportunidad en la que asimismo señaló a EL TELEGRAFO que el Partido Colorado recibe ataques desde la izquierda “porque ven al partido de nuevo en la cancha, revitalizado” y a la vez desde el Frente Amplio se intenta evitar que el Partido Colorado llegue al balotaje, con “un juego desleal, medias verdades, mentiras y calumnias”.
Dijo Talvi que “estuvimos dos semanas en que no estuvimos fuera del trabajo pero sí tuvimos que postergar algunos compromisos de viaje y aquí estamos de nuevo a toda marcha, en este caso presentando en Paysandú la Lista 600 y agradeciendo a todos aquellos que trabajaron desde la 600 de Ciudadanos para que estemos hoy como candidatos del Partido Colorado para las elecciones del 27 de octubre”.
Mencionó asimismo Talvi que “Carlucho Moreno, Laura Baccino y Edgardo Quequin fueron los que estuvieron trabajando en las tres agrupaciones en la interna para llegar a este lugar y a partir de ello acordar que vamos a ir con una sola lista de diputados en todos los departamentos. Identificada con el número 600 y una sola lista al Senado en todo el país, porque como decimos vinimos a cambiar y a mejorar la política para cambiar el Uruguay”.
“Esa lista a diputados va a estar encabezada por Carlucho Moreno, Ricardo Molinelli como primer suplente, Laura Baccino como segunda suplente, y Edgardo Quequin como tercer suplente”, explicó.

“NO QUIEREN QUE ESTEMOS EN EL BALOTAJE”
Respecto a la andanada de críticas que está recibiendo desde la izquierda, consideró Talvi que “la razón es muy simple: el Partido Colorado de nuevo en la cancha, revitalizado, renovado, reenergizado, con una intención de voto del 18 por ciento, cuando hace apenas 14 meses, un mes antes que naciera Ciudadanos, era del 4 por ciento, es el partido que el Frente Amplio entiende que le puede ganar la elección”.
“Por ende han orientado toda la artillería pesada para intentar destruirnos, para intentar evitar que el Partido Colorado llegue al balotaje y por ende están usando todo lo que tienen a su disposición, desde el juego duro pero leal hasta el juego desleal, que son las medias verdades, las mentiras, las tergiversaciones, y peor aún, porque esto ya traspasa los límites de la dignidad. Es enchastrar gratuitamente la buena reputación de las personas, como lo están haciendo con nuestro candidato a vicepresidente Robert Silva, una persona de enorme integridad, que ha trabajado toda su vida en el servicio público y en particular en la educación. Lo que se hace con él trasciende los límites de la ética y la dignidad y eso es algo que nadie nos verá hacer a nosotros”, subrayó.
“Por supuesto eso no lo hace el Dr. Luis Lacalle, no lo hace Pablo Mieres, no lo hace el general Manini Ríos, esto es estrategia típica del Frente Amplio: si no podemos ganar por las buenas, ganamos a como venga, por las malas”, precisó.
También respondió a críticas que ha recibido su propuesta desde el Pit Cnt, en el sentido de que su política sería la de despedir funcionarios públicos. Talvi expuso que “el brazo sindical del Frente Amplio nos está atacando y nosotros lo que hemos planteado es que el Estado necesita redimensionarse, necesita rediseñarse para cumplir con sus cometidos. Porque hoy tenemos un Estado gigantesco, porque el Frente Amplio ha montado desde el Estado un aparato de poder, en el que ha metido a sus militantes y sus amigos, ha aumentado enormemente el número de funcionarios públicos”.
Añadió en este sentido que “todos, hasta el ministro de Economía Danilo Astori reconocen, al igual que el expresidente José Mujica, que hay un exceso de funcionarios públicos. Nosotros no vamos a echar a nadie, vamos a hacer esto de manera gradual y humana, pero no vamos a reponer vacantes por los próximos cinco años porque necesitamos que el Estado haga las cosas mejor, con menos gente, de manera tal de que podamos cumplir con los cometidos que el Estado tiene. Esto es dar buena educación, buenos servicios de salud, darle seguridad a los ciudadanos, promover la justicia social, pero sin asfixiar al sector privado, a la actividad productiva, al pequeño comerciante, al pequeño productor y sin generar pérdidas enormes de empleos en el sector privado, casi 70.000 en los últimos cinco años”.