Realizaron talleres para mujeres emprendedoras

En el Liceo Francisco se realizó el taller para mujeres emprendedoras, organizado por OMEU.

Se llevó a cabo en el Liceo Francisco un taller para mujeres emprendedoras, en una jornada que fue organizada por la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) y que completó los cupos previstos.
Se realizaron talleres grupales en los que se brindaron las competencias necesarias para llevar adelante su proyecto, ya sea desde educación financiera, tributaria, y diferentes sociedades que puedieran formar cuando quieren llevar adelante su proyecto; en tanto que también hubo charlas motivacionales.
Otro de los objetivos con los que cuenta OMEU es la vinculación y la generación de redes, en donde se pueden realizar consultas, “eso es algo que refuerza”, dijo Elisa Facio, de OMEU.
Para esta oportunidad había cupos para 50 personas que fueron rápidamente superados, algo que dejó por demás conforme a la organización. Los talleres se organizaron en mesas, en las que las mujeres iban desarrollando diferentes tareas de acuerdo a lo que brindaba la organización. Estos talleres de OMEU ya se desarrollaron en Trinidad, Colonia, Melo y en los barrios capitalinos de Belvedere, Cerro y Casavalle, y se pretende visitar antes de fin de año Ciudad de la Costa, Toledo y Carrasco Norte, pero ya el año que viene.
Luego de estos talleres, las mujeres emprendedoras continúan en contacto vía mail con la organización: “es otra de las cosas que hacemos, un acompañamiento posterior a algunos emprendimientos que ya están desarrollados. las acompañamos en armar presupuestos, ver qué necesitan, y las ayudamos a presentarse a algunos fondos que existen, como por ejemplo el de la Agencia Nacional de Desarrollo”, culminó Facio.