Rivero corrió 100 k pensando en el gran desafío del año

Fueron 10 horas y cuatro minutos llenos de esfuerzo, que le permitieron al sanducero Jacinto Rivero quedarse con el sexto puesto del Campeonato Nacional de los 100 kilómetros, disputado en Villa Soriano.
El ultramaratonista cumplió con un nuevo desafío y quedó más que conforme con el rendimiento, sobre todo pensando en lo que se viene: la ultramaratón sobre arena más larga del mundo.
“Se largó a las 5 de la mañana, con un frío intenso y mucho viento, en un circuito trazado en la ruta 96. Fueron cuarto vueltas, sin parar, a ese circuito de 25 kilómetros. Y quedé satisfecho con el tiempo, porque el anterior en los 100 kilómetros había sido de 10 horas 57 minutos. Sirvió para aprontar el próximo desafío, porque tomé esta competencia como un entrenamiento fuerte, intenso, para ver si estaba en el nivel que necesito”, remarcó Rivero tras esta nueva prueba de largo aliento.
Villa Soriano no solo recibió la prueba de los 100 kilómetros, en la que fueron de la partida 20 deportistas, sino que además se disputaron pruebas de 50, 25 y 10 kilómetros.
Otra vez acompañado por el equipo de apoyo que integran Roger Olivera y Hugo Texeira, el atleta sanducero sumó kilómetros en esta temporada que parece interminable, y que se cerrará nada menos que con los 230 kilómetros sobre arena, uniendo la Barra del Chuy con la brasileña playa Cassino.
La prueba, la más larga del mundo en su estilo, comenzará el 26 de setiembre, y los deportistas tendrán un tiempo máximo de 54 horas para completarla.
“Son 230 kilómetros todos sobre arena, cargando una mochila con un máximo de tres litros de agua, mantas de emergencia, linternas, campera impermeable y comida”, contó Rivero, quien sumó que “se instalarán bases cada 40 kilómetros, que servirán para refrescarse y alimentarse”, dado que si bien viajará acompañado por Olivera y Texeira, “el equipo no te puede asistir”.
Hay algo que el atleta y árbitro de fútbol tiene en claro: “hay muchas recomendaciones para afrontar esta competencia, pero tengo en claro que es impredecible”. Por eso el primer gran objetivo será intentar llegar, más allá de la posición en la que se ubique finalmente, a recorrer en el tiempo estipulado la totalidad de la prueba.
Luego sí, será tiempo de cerrar la temporada, en la que Rivero lleva recorridos en competencia 372 kilómetros, esperando poder sumar otros 230.