Tres empresas se presentaron por los derechos

Tres empresas se presentaron para adquirir los derechos de televisación para el exterior de los nueve partidos de Uruguay como local en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, las que comenzarán a ser estudiadas a partir de hoy.
El Grupo Mediapro, TyC Sports y una empresa venezolana fueron las que presentaron ayer sus propuestas que, en principio y según palabras de integrantes del Ejecutivo de la AUF, son satisfactorias, más allá de que serán estudiadas por la Comisión de Derechos Audiovisuales.
En tanto, vale indicar que no hubo oferentes para quedarse con los derechos de televisación de los seis partidos amistosos que jugará la selección uruguaya, incluyendo los que diaputará ante Costa Rica y Estados Unidos. Para la transmisión no hubo ofertas, aunque Antel se presentó para televisar vía streaming.
La Comisión de Derechos de Televisión, integrada por Alberto Imperial, Pedro Bordaberry, Isaac Alfie, Eduardo Ache y Sebastián Estrata definirán si al menos los dos próximos partidos son cedidos para transmitir por televisión abierta.
Hay cambios
En tanto, en el fútbol uruguayo sigue la renovación de entrenadores. Por ejemplo, Pablo Tiscornia asumió en Juventud y Alfredo Arias en Wanderers, en tanto Mauricio Larriera asumirá mañana en Danubio.