Vendieron toro Polled Hereford en U$S 29.000

En el galpón de venta se registraron valoresdestacados en la raza Hereford y Polled.

El Polled Hereford de Sociedad Ganadera San Salvador, un toro Endure en madre Kamikaze que fuera reservado Gran Campeón y Campeón Ternero, se vendió ayer en U$S 29.000 (U$S 14.500 el 50%) por parte de Valdez y Cía. El comprador fue Carlos Pagés, que este año alcanzó sus primeras máximas cocardas en Prado en la pista en sociedad con la cabaña.
Otro toro de SG San Salvador, “Lolo”, Gran Campeón Polled Hereford y Campeón Dos Años Mayor que significó el 20° Gran Campeón para la cabaña de Soriano, se comercializó en U$S 27.000 (U$S 13.500 el 50%). El comprador fue Ñu Porá y Santa María del Arapey de la familia Parietti.
Además, el Reservado Campeón Senior, en mochos, de SG San Salvador, Vasco Pampeano SRL. y Aznárez Elorza Hnos. fue comprado por el doctor Delibio Paiva en U$S 9.000.
También se destaca la venta de Campeón Dos Años Polled Hereford de Zaina SRL. en U$S 8.000, una compra de Daniel Saravia Jorge, comercializado por Valdez y Cía..
Con un galpón completo, los 15 reproductores comercializados hicieron promedio en U$S 8.153, siendo el precio piso de U$S 3.200.

ANGUS
El dos veces Reservado Gran Campeón, de forma consecutiva, de cabaña “Los Nietos” de Genetic Leader se vendió en U$S 10.000 en el tradicional remate de la Sociedad de Criadores de Angus en Expo Prado.
El martillo lo bajó Alejandro Zambrano, para otorgar la compra, sin apertura de sobre, a la familia Riccetto de establecimiento San Juan.
El genetista de la cabaña, Santiago Pereira Campomar, contó que el ejemplar, un toro Senior de 1.170 kilos, es hijo de Resource, padre americano, y Filomena, una vaca argentina hija de un toro de Tres Marías Zorzal, una genética que supo ser premiada en Expo Palermo.
El segundo precio más destacado lo concretó el escritorio Valdez y Cía. con la venta de un toro de Sociedad Ganadera San Salvador y Elena Loaces. La compra la efectuó el doctor Delibio Paiva en U$S 5.000. El reproductor obtuvo en la pista el Segundo Premio en la categoría Toro Joven.
Otro negocio a resaltar es la venta de un toro Dos Años Mayor de La Sorpresa Sociedad Ganadera en U$S 4.700.
En total se vendieron 11 toros a un precio medio de U$S 4.218, con mínimo de 3.000.