En “Rincón de Francia” 58 toros Hereford promediaron U$S 3.036

Las familias de las cabañas, junto a integrantes de las firmas rematadoras.

En “Rincón de Francia”, la cabaña anfitriona de la familia Zabaleta Stirling, se realizó el 20º remate conjunto con “Manguera Azul” del ingeniero Guzmán Tellechea, comercializando con el martillo de Romualdo Rodríguez 58 toros Hereford y Polled Hereford a U$S 3.036 de promedio.
La subasta, a cargo del escritorio Romualdo Rodríguez y Héctor Indarte Negocios Rurales, no logró despachar la totalidad de la oferta en pista, pero los 9 toros sin colocarse fueron rápidamente adquiridos por un interesado que se llevó buena cantidad de toros.
De entrada se obtuvo el precio máximo del remate. El toro de “Rincón de Francia” fue adquirido por Marianela Merello en U$S 6.000, y la dispersión de la cabaña continuó siendo firme y ágil. El mínimo fue de U$S 2.400 y el promedio por 25 toros U$S 3.384.
Los de “Manguera Azul”, que se vendían intercalados con los toros de Rincón, alcanzaron un máximo de U$S 3.600 y mínimo U$S 2.400, con promedio por 25 toros de U$S 2.675.
Guzmán Tellechea señaló que fue un remate “con mucho público y compradores. En contra de lo que esperábamos, sobraron algunos toros (el 10%)”, vendidos minutos después, y con precios destacados en los primeros lotes y después valores de mercado”.
Consideró que las cabañas “fuimos muy liberales en la toma de ofertas”, rescatando que las dos toradas “estaban muy bien presentadas y llegaron a comprar productores de varios departamentos del país”.
Para Romualdo Rodríguez, las ventas fueron “buenas hasta los dos últimos bretes que no se vendieron, pero que de todas maneras los colocamos afuera rápidamente”.
RECUERDO
Minutos antes del inicio de las ventas, Maureen Stirling recordó con un Ave María a Guzmán Tellechea Echeverry, hijo del principal de cabaña “Manguera Azul”, fallecido hace algunos meses. Por su parte, desde los escritorios rematadores reconocieron con un presente a las cabañas por el 20º remate Conjunto, que logró finalmente vender la totalidad de la oferta.