Héctor Gustavo Merlo ahora campeón en Salto

Héctor Gustavo Merlo, el bochófilo sanducero campeón en Salto.

Héctor Gustavo Merlo, 43 años, es hoy por hoy de las mejores figuras de la bocha salteña defendiendo al Club Círculo Sportivo, luego de tener también un pasaje muy exitoso el año anterior defendiendo a Rincón de Fray bentos donde fue campeón en tercetos y a la selección de Río Negro.
Desde los 15 juega a las bochas en equipos de la división mayor de Paysandú, donde logró varios títulos a nivel local, del Litoral y Nacional, incluso junto a su padre Héctor Ramón “Mingo” Merlo alcanzando el título Nacional defendiendo a Centro Pelotaris,
Merlo jugó desde 2000 a 2010 a esta institución siendo campeón en tercetos, y aquí en Paysandú jugó los últimos años en la Heroica también con muy buen suceso.
Como quedó expresado, pasó a defender a Rincón de Fray Bentos y ahora juega por Círculo Sportivo en el muy competitivo certamen salteño donde fue campeón en tercetos y en parejas, en dicho torneo y en el Preparación. Ahora fue convocado para defender a la selección de Salto en el Campeonato Nacional a disputarse en Fray Bentos y el Litoral en Colonia, mientras que por estos días estará también participando de un certamen internacional en Santa Elena, provincia de Entre Ríos, Argentina.
Merlo nos manifestaba que “se me dio la oportunidad de salir a jugar en dos departamentos distintos, en los cuales son muy de la bocha y la suerte de haber ganado en los dos departamentos, de ser campeón que es lo que vale y lo máximo que es poder usar la camiseta de la selección, que uno trabaja también para eso, aparte de ser sanducero, que uno la lleva en el alma”.
Dos lugares donde te recibieron muy bien, por cierto. Y la respuesta: “Sí, la verdad que sí, encontré gente muy buena, sobre todo gente con mucha historia, aparte me he ganado un lugar, primero como persona y después como jugador, un respeto.
En los cuadros que estuve en Paysandú siempre tuve la chance de salir campeón y afuera es donde hay que demostrar y no es fácil. Gracias a Dios encontré muy buenos compañeros y siempre la suerte tiene que estar de tu lado. En Salto la gente la vive mucho a la competencia de la bocha. Tienen mucha competencia en varias categorías y eso ayuda a que la bocha siempre esté vigente”.
“Chapatín”