Nacional ante Danubio por mantener el liderato

Nacional quiere estirar su buen momento.

Nacional, que lidera la clasificación junto a Plaza Colonia, se medirá con hoy con Danubio por la quinta fecha del Clausura con la intención de mantener su puntuación perfecta en este torneo. Los tricolores atraviesan uno de sus mejores momentos del año, al liderar el segundo certamen del año con 12 puntos en cuatro partidos disputados y también dominan en solitario la tabla anual. Para este encuentro, el entrenador de Nacional, Álvaro Gutierrez, no podrá contar con alguna de sus piezas claves como el arquero Luis Mejía –convocado por la selección de Panamá–, el lateral Matías Viña –citado por la selección uruguaya– y está en duda la presencia del zaguero Guzmán Corujo por una molestia.
El posible equipo para el duelo de esta noche –a partir de las 20 en el Parque Central– es el siguiente: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira, Rafael García, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Thiago Vecino y Gonzalo Castro. Enfrente estará Danubio, que solo acumula una victoria en este Clausura y viene de empatar ante River Plate por 1-1. El compromiso será arbitrado por Gustavo Tejera, Robert Muniz y Santiago Fernández.
Hoy también se jugarán otros tres cotejos, todos a partir de las 16 horas: River-Plaza Colonia en el Parque Saroldi (Andrés Matonte, Martín Soppi y Marcelo Alonso), Progreso-Racing en el Parque Paladino (Esteban Ostojich, Gabriel Popovits y Aecio Fernández) y Fénix-Boston River en el Parque Capurro (Antonio García, Horacio Ferreiro y Mathías Rodríguez).

Mañana Peñarol

Peñarol, por su parte, necesita volver a encontrarse con el triunfo si quiere mantenerse en la pelea por el Clausura y por la anual. Los dirigidos por Diego López vienen de perder por 1-0 ante Liverpool en un encuentro que parecía cerrarse en igualdad sin goles, pero que a minutos del final el equipo negriazul logró convertir la única anotación del juego.
El encuentro de mañana en el Campeón del Silgo ante Wanderers (a las 20), además, será clave para la continuidad del entrenador y del director deportivo, Carlos Sánchez, quienes comenzaron a ser puestos en duda por algunos sectores de la directiva aurinegra.
A esa misma hora, chocarán Defensor Sporgting y Liverpool en el Estadio Luis Franzini. Y a las 16 jugarán Cerro-Cerro Largo en el Parque Capurro y Rampla Juniors-Juventud en el Estadio Olímpico.

Así están

Clausura: Nacional 12, Plaza 12, Progreso 10, Defensor 9, Peñarol 7, Cerro Largo 6, River Plate 5, Boston River 4, Racing 4, Cerro 4, Danubio 4, Liverpool 4, Fénix 3, Juventud 2, Wanderers 1, Rampla 1.
Tabla anual: Nacional 53, Cerro Largo 49, Peñarol 47, Liverpool 42, Progreso 42, Fénix 40, Plaza 39, Defensor 34, River Plate 34, Danubio 32, Boston River 31, Wanderers 28, Rampla 26, Racing 26, Juventud 23, Cerro 23.