Definieron llamado a interesados por las plantas de PILI; son seis empresas

El Banco de la República (BROU), como principal acreedor de la antigua industria láctea Pili, y la Liga de Defensa Comercial (Lideco), como síndico del concurso de la empresa, definieron ayer las características de un nuevo llamado a inversores interesados en reiniciar la actividad industrial en las plantas de la firma, priorizando de esta forma la preservación de la unidad productiva, según confirmaron a EL TELEGRAFO fuentes de la institución bancaria estatal, que ratifica la información publicada en la edición del viernes 15.
Se indicó que con respecto al llamado realizado el año pasado, la convocatoria actual se diferencia en cuanto incluye la posibilidad de ofertar por el arrendamiento de los bienes con opción de una compra posterior, aunque también tiene la opción de presentar propuestas para la adquisición directa de los activos.

Hay requisitos para los oferentes

Entre los requisitos establecidos para las ofertas se destaca que se deberá acreditar experiencia en el rubro lácteo, presentado información sobre plantas administradas, volumen de litros procesados, artículos fabricados y volumen de facturación anual, lo que evita que haya propuestas que no sean viables ni tengan un respaldo formal. Asimismo, se demandará la presentación de un plan de negocios técnicamente sustentable en el tiempo con análisis técnico desde el punto de vista de la producción.
También se especifica que la contratación de personal proveniente de una bolsa de trabajo integrada por trabajadores de la empresa concursada permitirá mejorar el puntaje de las propuestas.
El plazo para presentar las propuestas vencerá el 16 de marzo de 2020, tras lo cual habrá un detallado estudio de cada una. Las empresas interesadas podrán adquirir el pliego en las oficinas montevideanas de Lideco.