Formalizado por atentado violento al pudor a dos niños

Un hombre de 18 años tendrá que cumplir con medidas cautelares al ser hallado responsable de violentar sexualmente a dos niños de 6 y 11 años. El hecho ocurrió el año pasado cuando el ahora imputado era menor de edad y se valía de sus víctimas cuando iba a su casa.
Según información remitida por Jefatura, en noviembre de 2018 los padres de las víctimas se presentaron ante un local policial y denunciaron que el adolescente satisfacía sus instintos sexuales con los pequeños, un varón y una niña. Dijeron que los hechos incluían que el depravado obligaba a los niños a tocarle su parte genital, les exhibía su miembro y sometía sexualmente a la pequeña. Los responsables de los menores dijeron, además, que el victimario era un vecino que concurría esporádicamente al domicilio a jugar con la Play Station.
Elevado el caso a la órbita judicial, donde se cumplió con diferentes etapas de la investigación, fue determinada la formalización de la investigación para el hombre, imputado por la “presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como reiterados delitos de atentado violento al pudor en concurrencia en régimen de reiteración real entre sí”.
Por su parte, se dispuso como medida cautelar la obligación de fijar domicilio y no cambiar el mismo sin aviso previo al Tribunal y a la Fiscalía; la prohibición de acercamiento al domicilio de las víctimas y su familia así como a cualquier comunicación y/o relacionamiento con éstos; y la concurrencia al Programa de Medidas no Privativas de Libertad y Mediación (Promesen) del Inisa en los términos que los técnicos determinen, todo ello por el término de 120 días.