Paysandú es sede de evento de capacitación turística regional

Algunos de los participantes en el seminario internacional.

Desde ayer se desarrolla en el Salón de Eventos Egeo de nuestra ciudad el congreso de agentes de turismo del Interior, en el que se prevé encarar, además de las jornadas de capacitación desarrolladas ayer, un workshop este sábado y la culminación de la actividad con un acto protocolar y cena, con participación de autoridades nacionales en el área de turismo, así como de nuestro departamento.
Participan todos los agentes de viajes del Interior, nucleados en la Unión de Agentes de Viaje del Interior (UAVI), con exposiciones de connotados especialistas internacionales y de nuestro medio. Este congreso se realiza en forma anual, y en esta oportunidad le tocó organizarlo a Paysandú, con sede en el Salón Egeo.
Ayer tuvo lugar durante todo el día una jornada de capacitación, con intervenciones de una hora, donde se hizo una puesta al día de una serie de actividades y tendencias en materia de turismo, información sobre red de hoteles y ofertas, así como novedades en circuitos turísticos en todo el mundo, sobre lo que expusieron agentes y promotores de diversos países.
El workshop de esta tarde tarde contempla desarrollo del trabajo desde las 15 y hasta las 18 en 47 escritorios distribuidos en el salón, con participación de representantes de empresas de viaje, organizadores de tours por Europa y el Caribe, compañías aéreas y de cruceros.
En estos escritorios del workshop se hace la distribución de folletería, y se prevé la participación de unas 250 personas, según se nos destacó desde la gremial de agentes de viaje del Interior.
Esteban Callorda, integrante del grupo de agencias, amplió a EL TELEGRAFO que “en estos workshop se entrega folletería, se hacen sorteos, y de noche estará culminando el evento con una cena de gala en la que contaremos con unas 250 personas, incluyendo autoridades del Ministerio de Turismo y de nuestro departamento”.
“Consideramos que es un evento de real importancia, porque es una tarea de difusión muy interesante, con trabajo no solo en folletería y capacitación, sino con apoyo audiovisual. Es una instancia de mucha proyección para la actividad turística, pero también para el país”, consideró Taborda.