Cunha dirigirá el clásico del domingo

Andrés Cunha fue designado por el Colegio de Árbitros para dirigir el clásico semifinal del Campeonato Uruguayo que se disputará el domingo, desde las 17 horas y en el Estadio Centenario.
El día después de la obtención del Torneo Clausura por parte de Nacional, al vencer 2 a 0 a Peñarol en la final de la segunda parte del Uruguayo, no solo se confirmó el nombre de Cunha sino también que éste será acompañado desde las bandas por Nicolás Tarán y Carlos Barreriro, mientras que Jonathan Fuentes será el cuarto árbitro.
Leodan González estará a cargo del VAR, con Daniel Fedorczuk (VAR 1), Richard Trinidad (VAR 2), Juan Cardellino (observador VAR) y Carlos Pastorino (asesor de árbitros).
VOLVIERON AL TRABAJO
Sin pausa, los grandes retornaron a los entrenamientos luego del partido del miércoles a la noche. El clásico del domingo es clave para los dos, ya que para Nacional se trata de una final y para Peñarol la única posibilidad de forzar la definición del Uruguayo a otros dos partidos. Los tricolores dejaron atrás la alegría por la obtención del Clausura, y con un movimiento regenerativo que apuntó a la recuperación, se movieron en Los Céspedes.
Lo que está claro es que el equipo tendrá cambios para el domingo, atento a que no se podrá contar con Rafael García, que el jueves sumó su quinta tarjeta amarilla. Las posibilidades para sustituirlo son varias, y el técnico Álvaro Gutiérrez podría recurrir a Mathías Cardaccio.
En Peñarol, en tanto, el técnico Diego López no tendrá al expulsado Martínez, tampoco a Lucas Viatri, que se lesionó en el primer tiempo, mientras que Guzmán Pereira sigue en recuperación por una contractura, y se espera por su evolución, que es vital para la conformación del equipo ante las bajas.
Abascal sería el sustituto de Martínez en el fondo, mientras que Lores vuelve a ser tenido en cuenta tras cumplir con su fecha de sanción, por lo que podría acompañar a Xisco Jiménez en el ataque.