Actividad internacional para el básquetbol de Uruguay

Dos importantes actividades deberá encarar el básquetbol uruguayo a través de su selección mayor en los próximos meses, y que en algún caso continuará en el año próximo.
En este mes de febrero comenzará a encarar el Torneo Clasificatorio de la Americup, donde la selección de Uruguay deberá enfrentar en la primera fase clasificatoria a Brasil, Panamá y Paraguay integrando el Grupo B.
Los partidos de esta fase continuarán en el mes de noviembre para cerrarse en febrero del año próximo.
Mientras tanto, por el Repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Uruguay, integra el Grupo B cuya sede será la ciudad de Victoria, Canadá, donde los rivales de los celestes serán República Checa y Turquía.
Esa competencia tendrá lugar en el mes de junio del presente año y obviamente reviste una gran importancia ya que otorga cuatro pasajes para los Juegos Olímpicos en una repesca donde participarán 24 selecciones que actuarán divididos en grupos con distintas ciudades como sede.

AMERICUP

Como quedó expresado Uruguay integra el Grupo B con Brasil, Panamá y Paraguay, obviamente una serie más que difícil para los celestes.
Uruguay debutará el viernes 21 de febrero a la hora 19.30, jugando ante Brasil en la ciudad del Estado de Paraná en el Estadio Max Rosenmann.
Después, el día 24 de febrero jugará nuevamente ante Brasil, ahora en Montevideo a la hora 21. El 26 de noviembre jugará con Panamá en Montevideo, y luego ya en febrero de 2021, más precisamente el día 19, enfrentará a Paraguay en Asunción. El 22 será visitante ante Panamá.

REPECHAJE PARA TOKIO 2020

Como expresamos Uruguay tendrá como rivales a República Checa y Turquía en el Grupo B con sede en Victoria, Canadá.
Los dos primeros de este grupo pasarán a las semifinales para jugar contra los dos primeros del Grupo A, donde estarán el local, Canadá, Grecia y China.
Uruguay debutará el martes 23 de junio jugando contra Turquía, tendrá libre el miércoles 24, y el jueves 25 se medirá contra República Checa. El viernes 26 será jornada de descanso, el sábado 27 serán las semifinales, y el domingo 28 el partido final que otorgará una única plaza para Tokio 2020.
Los otros grupos, sedes y participantes son los siguientes. En Belgrado (Serbia), el Grupo A tendrá a Serbia, República Dominicana y Nueva Zelanda, y el B a Italia, Puerto Rico, Senegal.
En Kaunas (Lituania) en la Serie A jugarán Lituania, Venezuela y Corea del Sur, y en la B Polonia, Eslovenia, Angola. En Split (Croacia), en el grupo A se moverán Alemania, Rusia y México, y en el B Croacia, Brasil y Túnez.
En total serán cuatro los equipos clasificados para concurrir a Tokio 2020.