Allá y acá comienza la pretemporada

Trébol comienza hoy su pretemporada en medio de gran expectativa.

Trébol comienza hoy la pretemporada de cara a un año deportivo intenso que afrontará el equipo sanducero de rugby, que aspira a poder volver a pisar fuerte en el ámbito local luego de haber conocido la sensación de lograr, en 2018, su primer Campeonato Uruguayo.
El trabajo previo a la competencia será fundamental, teniendo en cuenta que la forma de disputa de la temporada doméstica sufrió cambios, y por ejemplo ya el Apertura, que comenzará en lo previo el 21 de marzo, ganarse un lugar en los play off de fin de año y también sellar boletos de clasificación para jugar en los campeonatos argentinos.
Al menos esta primera semana, el plantel se moverá desde hoy y hasta el jueves, para dar libre viernes, sábado y domingo. Y como acontece habitualmente, los entrenamientos serán tanto en la capital como en Paysandú.
En canchas del Golf entrenarán quienes están radicados en nuestra ciudad, y en la capital lo harán lógicamente quienes viven en Montevideo, aunque está planificado un campamento en Paysandú para los próximos días.
Hoy se pondrá en marcha el plantel superior, es decir M19, Preintermedia, Intermedia y Primera, por lo que más de 100 rugbiers iniciarán la pretemporada que, como está dicho, será clave para poder afrontar con chances de pelear arriba ya la primera mitad del año deportivo.
El cuerpo técnico que lidera Mateo Durán tiene planificado para el fin de semana correspondiente al 15 y 16 del presente mes un campamento en nuestra ciudad, donde se reunirán todos los jugadores que integran el plantel principal, a los efectos de trabajar dos días de manera intensa todos juntos.
Los sanduceros diagraman además el calendario de partidos amistosos, teniendo en cuenta que se deberá llegar al Apertura no solo en óptimas condiciones físicas, sino también con un juego aceitado dado que no se podrá dar ventajas. En ese sentido, está previsto al menos por el momento un compromiso en Buenos Aires, ante Hindú, el 7 de marzo.