Con Ansu Fati no extrañan a Suárez

Messi y Ansu Fati festejan el triunfo del Barcelona.

Ansu Fati hizo historia al lograr el doblete más joven en la historia de la liga española, con 17 años y 94 días, tantos con los que de paso dio el triunfo al Barcelona sobre el Levante por 2 a 1 e impidió que el Real Madrid, vencedor del derbi ante el Atlético del sábado, se escapara al frente de la tabla.
En dos minutos y tras dos pases del argentino Leo Messi, el joven jugador de Bisau, internacional Sub 21 español, entró en los libros de historia y liquidó el encuentro ante un rival que creó problemas al alemán Marc Andre Ter Stegen pero careció de acierto. Había conseguido en sus anteriores comparecencias dos tantos. El pasado 31 de agosto ya se convirtió en Pamplona en el barcelonista más joven en marcar en LaLiga, con 16 años y 304 días, al superar a Bojan Krkic y a Messi.
Está aprovechando la baja del delantero uruguayo Luis Suárez y la del francés Ousmane Dembele, este próximo a reaparecer. Quique Setién le está otorgando la titularidad en el ataque azulgrana junto a Messi y el galo Antoine Griezmann. Con continuidad y confianza, la joven perla barcelonista sigue creciendo. El sábado, en tanto, el Real Madrid salió reforzado del derbi más allá de los puntos, que le permitieron seguir en lo alto de la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que el partido ante el Atlético de Madrid se le atragantaba en temporadas anteriores. Ganó gracias a un gol de Benzema en una buena combinación entre Vinicius y Ferlan Mendy, que dio el pase definitivo. No hubo respuesta del equipo de Diego Simeone tras esa anotación en el complemento.

Resultados

Granada 2 Espanyol 1, Real Madrid 1 Atlético de Madrid 0, Mallorca 0 Valladolid 1, Valencia 1 Celta de Vigo 0, Leganés 2 Real Sociedad 1, Eibar 1 Betis 1, Athletic Bilbao 0 Getafe 2, Villarreal 3 Osasuna 1, Sevilla 1 Alavés 1, Barcelona 2 Levante 1.

Así están

Real Madrid 49, Barcelona 46, Getafe 39, Sevilla 39, Valencia 37, Atlético de Madrid 36, Villarreal 34, Real Sociedad 34, Athletic Bilbao 31, Granada 30, Osasuna 28, Betis 28, Levante 26, Valladolid 25, Alavés 24, Eibar 24, Mallorca 18, Leganés 18, Celta de Vigo 17, Espanyol 15.