Cristiano, de penal, sigue insoportable

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus dos goles, ambos de penal.

Dos goles de penal del portugués Cristiano Ronaldo impulsaron el triunfo por 3 a 0 del líder Juventus contra el Fiorentina, en una 22ª jornada de la Serie A del fútbol italiano en la que el ecuatoriano Felipe Caicedo y Ciro Immobile anotaron un doblete cada uno en la goleada 5-1 de un Lazio que se colocó momentáneamente segundo.
Cristiano fue el protagonista de la jornada al cimentar el triunfo de la Juventus ante uno de sus históricos rivales, con dos penales marcados con seguridad, para encadenar su novena jornada consecutiva afestejando goles.
El portugués, que fue premiado antes del partido como mejor jugador del mes de enero de la Serie A, lleva 14 goles en los últimos nueve partidos ligueros e igualó la racha goleadora del francés David Trezeguet, que también marcó en nueve jornadas seguidas en 2005.
Para el delantero fue el gol número 19 en esta Serie A y sus dianas, unidas a otra de cabeza del holandés Matthijs De Ligt en el tiempo añadido, afianzaron el liderato de los hombres de Maurizio Sarri, momentáneamente con cinco puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y seis sobre el Inter, tercero.
No faltó la polémica, pues el segundo penal otorgado por el árbitro tras consulta con el VAR era dudoso. Juventus sigue líder, en tanto el Inter venció al Udinese y sigue ubicado a tres puntos.

Resultados

Bolonia 2 Brescia 1, Cagliari 2 Parma 2, Sassuolo 4 Roma 2, Juventus 3 Fiorentina 0, Lazio 5 SPAL 1, Milan 1 Hellas Verona 1, Atalanta 2 2 Genoa 2, Lecce 4 Torino 0, Udinese 0 Inter 2. Hoy se juega Sampdoria – Napoli. El miércoles se pondrán al día Lazio y Hellas Verona con su partido correspondiente a la 17ª fecha.

Así están

Juventus 54, Inter 51, Lazio 49, Atalanta 39, Roma 39, Cagliari 32, Parma 32, Milan 32, Hellas Verona 30, Bolonia 30, Napoli 27, Torino 27, Sassiolo 26, Fiorentina 25, Udinese 24, Sampdoria 20, Lecce 19, Genoa 16, Brescia 15, SPAL 15.