“Llegamos de buena manera” a Viña del Mar

Los sanduceros Agustín Della Corte y Guillermo Lijtenstein

La selección uruguaya de rugby seven ya se instaló en Viña del Mar, Chile, para disputar la primera etapa del World Rugby Challenger Series 2020 buscando un lugar en la Qualy de Hong Kong. El plantel celeste, dirigido por Ivo Dugonjic, está conformado por 12 jugadores, entre ellos los sanduceros Guillermo Lijtenstein y Agustín Della Corte.
“Por acá viene todo impecable, llegamos ayer por la tarde (por el martes), hicimos un movimiento regenerativo, estiramientos y piscina. Hoy a la mañana (por ayer) fuimos al gimnasio, y por la tarde, video y un partido amistoso contra Zimbabue”, relató Lijtenstein para EL TELEGRAFO, un jugador con mucha experiencia en el combinado de Los Teros 7.
Este equipo, que viene de ganar el Seven de Mar del Plata, tiene por delante una serie complicada que afrontará enteramente el sábado: Japón (12.53 horas), Tonga (15.37) y Portugal (19.08). Todos los encuentros se jugarán en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
“Estamos preparando todo para el sábado, para el debut con Japón. El equipo está bien, llegamos de buena manera y con una buena preparación. Nos tocó una serie muy dura, hay que ir partido a partido”, remarcó Lijtenstein.
Luego del certamen chileno, vendrá la segunda etapa del World Rugby Challenger Series 2020 que se llevará a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo. La suma de ambos torneos brindan la posibilidad del ascenso al HSBC World Rugby Sevens Series.
Trece de los países que tomarán parte de los campeonatos competirán por los ocho lugares para el repechaje final en Hong Kong –a jugarse del 3 al 5 de abril– mientras que Colombia, México y Paraguay completarán los 16 equipos necesarios para tener una competencia con cuatro zonas de cuatro equipos cada una.
A partir de la sumatoria de puntos en ambos torneos, los ocho mejores –sin incluir a los tres invitados– clasificarán a la Qualy Hong Kong donde se disputará el torneo que clasificará al mejor para sumar el Seven Series en la próxima temporada.