“Lola” Moreira prepara su participación mundialista

Sailing.org-i70373 Moreira en acción en Miami. Ahora, el objetivo es el Mundial de Australia.

La velerista sanducera Dolores Moreira tuvo una destacada actuación en su primera competencia internacional de la temporada, correspondiente en este caso a la segunda fecha del Circuito Mundial de Laser Radial, y prepara una nueva incursión mundialista, en este caso en Malbourne.
“Lola” fue sexta en la general de la competencia en Miami, donde alcanzó la segunda posición en la medal race, y tras retornar a nuestro país realizó un balance positivo de esta primera incursión de 2020 en aguas internacionales.
“Me sentí muy bien”, dijo quien se prepara intensamente pensando en su segunda participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos. “Estuve cómoda navegando con viento y también con poco viento”, por lo que a la hora de pasar raya el balance fue más que interesante. “Fue algo loco Miami, como siempre”, teniendo en cuenta las condiciones, “pero siento que podría haber rendido más”.
Moreira no superó una molestia en la rodilla, que “me condicionó bastante en los días en los hubo mucho viento”.
Más allá de esto, “la final fue muy buena, aunque lamentablemente me pusieron una bandera amarilla a metros de la llegada”, remarcó. El rendimiento estuvo acorde a las circunstancias, ingresando entre las seis mejores de una competencia en la que lo más selecto del Laser Radial femenino fue de la partida, también pensando en la cita de Tokio 2020. El Circuito Mundial tiene todavía dos fechas por delante. La primera de ellas será en Génova en abril, y la final será en junio en Enoshima, que fuera escenario de la primera fecha disputada en agosto del pasado año.
“Esperamos poder competir en Japón y entrenar, ya que será en la cancha en la que se disputarán las regatas de los Juegos Olímpicos”, había señalado Moreira previo a su viaje a Miami.
Por lo pronto, la próxima actividad será nada menos que el Mundial de Laser Radial, que tendrá como escenario a la australiana Melbourne desde el 21 y hasta el 18 de febrero, que incluirá 12 regatas.
“El 12 de febrero viajamos a Australia para afrontar el Mundial, y allí veremos cómo estamos con respecto a las rivales”, dijo la velerista sanducera, que cuenta los meses para volver a salir al ruedo olímpico.