Los Sub 17 hicieron fútbol y evalúan algún cambio

La Sub 17 trabaja pensando en el choque ante Salto.

La selección Sub 17 de Paysandú hizo fútbol en el Estadio Artigas a lo largo de 40 minutos en la mañana de ayer, y todo hace indicar que podría haber alguna variante en el equipo que el pasado fin de semana perdió en Rivera.
Los sanduceros, orientados por Álvaro Ilaharregui, trabajaron desde las 7.30 en el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad, donde se movió prácticamente el mismo equipo que accedió a la clasificación a estas semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones pese a la derrota, aunque podría existir la posibilidad de al menos una variante, con Moreira corriendo con chances de poder ingresar desde el inicio.
La idea que alentó el entrenador fue la de no alejarse de la idea futbolística de esta selección, aunque se paró en alguna ocasión el entrenamiento para corregir algunos errores y repasar aspectos que no se estaban plasmando dentro del terreno de juego, con la intención de reafirmar conceptos y evitar que suceda ante los salteños lo mismo que pasó ante Rivera, cuando el equipo no atinó a poner en práctica las opciones trabajadas a lo largo de la semana.
Hoy será tiempo de retornar al Complejo Don Bosco, también a las 7.30 horas, para llevar adelante la planificación del cuerpo técnico para la jornada: espacios reducidos y trabajos de defensa contra ataque. Y a la tarde será tiempo de llevar adelante un nuevo taller de sicología por parte de Flavia Vique.
La semana de entrenamientos continuará mañana y también el sábado, día en que se ultimarán detalles de cara a la primera semifinal clásica. El gran objetivo desde el traspié ante Rivera fue evaluar lo sucedido, realizar un diagnóstico en cuanto a los motivos por los que el equipo no respondió en la cancha, y trabajar en base a esos errores a la espera de no repetirlos en una instancia clave.
Paysandú y Salto se verán las caras el domingo a la hora 18, en el Estadio Dickinson, con el arbitraje de los floridenses Gonzalo De León, Heber Dotta y Darío Pedreira. Este será el tercer partido entre ambos equipos, que se enfrentaron en la Serie B de la fase clasificatoria sin que pudieran sacarse diferencia: en ambos partidos empataron.