Uruguay prepara el cuadrangular final

Luego de la clasificación por los pelos al cuadrangular final que brindará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio, la selección uruguaya de fútbol Sub 23 que disputa el Preolímpico de Colombia realizó ayer el último entrenamiento en el Club Campestre de Armenia, ciudad donde jugó la primera fase, previo a la partida a Bucaramanga. En esta urbe colombiana se desarrollarán las tres etapas de la fase definitoria.
La primera fecha se llevará a cabo mañana: desde las 20 horas de nuestro país, Uruguay se medirá con Argentina; más tarde, a las 22.30, chocarán Colombia y Brasil. El jueves 6 irá la segunda jornada, con los duelos entre Brasil y Uruguay (20 horas), y Colombia y Argentina (22.30); y la tercera y última fecha se disputará el domingo 9 con los enfrentamientos: Colombia-Uruguay y Argentina-Brasil, con horarios a definir.
Los celestes llegarán al primer duelo de esta instancia más descansados que su rival, luego de haber tenido fecha libre en la última del Grupo B. Uruguay pudo pasar beneficiado por una serie de resultados: Brasil venció a Paraguay por 2-1 y Bolivia solo pudo ganar por el mismo resultado a Perú. Por lo tanto, los dirigidos por Gustavo Ferreyra pasaron con mejor diferencia de goles como segundos de la serie, tras dos triunfos (ante Paraguay y Perú) y dos caídas (frente a Brasil y Bolivia).
Argentina, de su lado, llega envalentonada gracias al buen juego y el haber ganado los cuatro compromisos del Grupo A.