Ante Danubio, Peñarol va por la necesaria recuperación

Peñarol viene de caer como visitante por la Copa Libertadores.

El Torneo Apertura comienza hoy a disputar su tercera fecha, con la presencia del líder Rentistas jugando en su complejo deportivo, y el Peñarol de Diego Forlán intentando la recuperación en su casa.
Desde la hora 17 Rentistas, que llega como único líder tras haber ganado sus dos primeros compromisos, recibirá en su complejo la visita de Deportivo Maldonado, con el arbitraje de Antonio García, Gabriel Popovits y Andrés Nievas.
A la misma hora Plaza será local en el coloniense Parque Prandi frente a Fénix, mientras que Torque se enfrentará en el Capurro a Cerro.
Peñarol saldrá al ruedo desde la hora 20 en el Campeón del Siglo, donde enfrentará a Danubio en compromiso dirigido por Leodan González, Martín Soppi y Marcelo Alonso. El carbonero llega de dos derrotas, ya que perdió en la segunda fecha ante Defensor y luego sumó una caída en su debut en la Libertadores ante el Paranaense como visita pero sin poder de reacción.
Hoy está obligado a dar vuelta la historia, y contará con variantes, teniendo a Pellistri a la orden y liderando el fútbol ofensivo. Vale señalar que el carbonero sumó ayer al delantero argentino Nicolás Franco, que venía entrenando con la Tercera y firmó contrato para integrarse al plantel principal.
MAÑANA EL RESTO
Mañana se complementará la jornada con los partidos Liverpool – Progreso y River Plate – Defensor Sporting a partir de la hora 17, en tanto a las 20 irá el choque Cerro Largo – Boston River y también Wanderers – Nacional.
ASÍ LLEGAN
Rentistas 6, Progreso 4, Cerro Largo 4, Defensor 4, Liverpool 4, Wanderers 4, Boston River 3, Torque 3, Peñarol 3, River Plate 2, Deportivo Maldonado 1, Plaza 1, Cerro 1, Fénix 1, Nacional 1, Danubio 0.