El 21 de marzo la Meseta vuelve a reunir a historiadores de la región

Los dos eventos anteriores contaron con una muy buena presencia de público en el Centro de Visitantes.

El próximo sábado 21 de marzo tendrá lugar en el Centro de Visitantes de la Meseta de Artigas un nuevo encuentro de historiadores y profesores de historia, que tendrá como eje temático al artiguismo, como no podría ser de otra forma.
Este evento es organizado por el concesionario de la explotación comercial del Centro de Visitantes, Carlos Fagúndez, quien indicó a EL TELEGRAFO que “el primero fue idea de un historiador de Corrientes, Augusto Corrales, después hicimos el segundo, que fue espectacular, y el tercero este lo fijamos en diciembre, cuando hicimos una Enchamigada, con gente de Concordia, que vienen todos el 21 de marzo”.
En diciembre, en ocasión de ese encuentro cultural de las dos orillas del río Uruguay “vinieron algunos historiadores y nos comprometimos a hacerlo ahora el 21 de marzo, después que los gobiernos asumían, que cada uno estaba más tranquilo con sus cosas”.
A partir de esta definición se fueron sumando interesados en formar parte del panel de oradores. “Surgió que hay dos historiadores de Concepción del Uruguay que quieren venir, hay una historiadora de Paraná, que vienen con la gente de Concordia. Después viene la gente de Guichón, que hicieron un trabajo con el profesor Suanes, también va a venir gente de San Javier, un señor que se llama Eduardo Pérez, él fue quien me hizo los contactos con otro historiador de Concepción del Uruguay”, dijo Fagúndez, quien además aseguró que la lista es más larga, tanto que el encuentro va a comenzar por la mañana.
Entre varios temas previstos mencionó “La ideología de Artigas, La injerencia en la historia de los descendientes de Artigas; esos serán algunos de los temas que se abordarán en el encuentro”.
El organizador indicó que va a empezar “a las 9 de la mañana. La idea es pasar todo el día, hacer el almuerzo acá en el Centro de Visitantes. Están invitados los profesores que quieran asistir, voy a tener un menú que vale $ 350, asado con ensalada, después todo lo otro es gratis”.
Fagúndez indicó que esperan contar con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas “el ministro de Turismo (Germán Cardoso) podría venir, él tiene un compromiso ese fin de semana en Treinta y Tres, pero iba a ver la forma de venir; también va a venir el exintendente de Salto, Andrés Lima”.
La participación es abierta para público en general interesado en la temática y en pasar una agradable jornada en ese emblemático lugar, pero especialmente está pensado para docentes de historia de la zona. Las reservas de lugares para concurrir como espectadores se pueden realizar a través del 099 255 774 del Centro de Visitantes.