La Blanca vuelve al estadio para definir el equipo

El combinado sanducero volverá al Estadio Artigas de cara a la revancha contra Bella Unión.

La selección mayor de Paysandú continúa con los preparativos para disputar el sábado la revancha ante Bella Unión, del partido que la Blanca ganó por 3-1 en la frontera y cuya llave brindará el tercer cupo del Regional Norte Litoral a la Copa Nacional de OFI. El organismo que rige el fútbol del Interior confirmó ayer que Paysandú jugará pasado mañana en el Estadio Artigas a partir de las 22.15 horas (la Sub 17 ante Dolores irá a las 19.30) con el arbitraje de Walter Araújo, Ivo Moreira y Miguel Pereira de Salto.
El plantel, que ayer se movió en la cancha de baby fútbol de Rampla Juniors en la zona del puerto, retornará esta noche al Estadio Artigas –como lo había hecho el martes– para volver a hacer fútbol, en cuyo entrenamiento el entrenador Carlos Cabillón pretende parar la oncena titular del sábado.
El DT contará con el retorno del lateral derecho y capitán Rodrigo Michelena, que había sido expulsado en el duelo anterior contra Salto por doble amarilla. Pero es probable que tenga la baja del delantero y goleador Juan Andrioli, suplantado al inicio del segundo tiempo ante Bella Unión por una fuerte contractura. Cabillón dijo que lo esperará hasta el viernes para saber si puede jugar o no el cotejo de vuelta con los fronterizos.
A su vez, se está a la espera de lo que pueda suceder con los casos de Tabaré Mattiauda y Gonzalo Ángelo, inhabilitados según el Comet tras haber pedido pase a Porongos de Flores. La Liga de Fútbol de Paysandú presentó un descargo ante un tribunal de OFI, por lo tanto, aún hay que esperar por su resolución.
También están confirmados los detalles de la segunda final del Regional Norte Litoral entre Salto y Fray Bentos: será el sábado a partir de las 19.30 horas en el Estadio Ernesto Dickinson con árbitros de Artigas y Paysandú: Carlos Paz, Juan Desiderio y Alvanio Machado. En la ida celebrada en el Parque Liebig’s, los salteños sacaron ventaja con un claro 3-1 a su favor.