“Queremos una respuesta de OFI”

Como todos los eventos deportivos en el país y en el mundo, la Copa Nacional de Selecciones de OFI debió detener su desarrollo y postergar la definición. Cuando se aprestaba a disputar los primeros partidos de los cuartos de final de la fase nacional, en la que Paysandú debía enfrentar a Canelones del Este en Pando, el organismo ordenó el aplazamiento en virtud de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno debido al avance del coronavirus.
Esto implicó que algunas delegaciones que ya estaban de viaje al lugar donde debían jugar, se detuvieran a mitad de camino y volvieran, tal el caso del plantel sanducero el viernes pasado. Y este lunes, ya con la cuarentena recomendada por las autoridades nacionales, hubo una reunión en la Liga de Fútbol que mantuvieron el entrenador Carlos Cabillón, los jugadores Rodrigo Michelena, Robert Rossi y Ayrton De León, con el presidente Nelson Manzor y otros directivos.
Allí DT y futbolistas, hablaron sobre cómo seguirían los entrenamientos –ya no en grupo sino en forma individual– e hicieron especial hincapié en una sugerencia que pidieron elevar a OFI, sobre cómo finalizar este torneo a la vista de que la situación por la pandemia del coronavirus no irá a remitir en el corto plazo y el calendario aprieta. “El lunes nos juntamos en la Liga para plantear ciertas inquietudes y dejar en claro el manejo de los entrenamientos. Les pedimos además que nos mantengan al tanto sobre qué va a ser OFI. Hicimos una propuesta, la de finalizar la Copa en diciembre antes del comienzo de la siguiente. Porque si en 15 días no pasa nada y esto sigue, no podemos estar así. Mejor suspender ahora y organizar antes (el desenlace del torneo). Lo ideal es poner ya una fecha”, explicó el capitán Michelena a EL TELEGRAFO.
“Creo que todos pensamos que la cuarentena no serán 15 días. Esto del momento es prevención pero seguramente seguirá un poco más. Ojalá que no”, continuó el lateral, quien agregó: “Queremos una respuesta de OFI”.

CON UNA APLICACIÓN

Siguiendo las recomendaciones de no entrenar en grupo, cada jugador del plantel de Paysandú practica en su casa pero lo hacen todos a la misma hora, a las 19.30, a la misma vez y a través de una aplicación, propuesta por el preparador físico César Moreira.
“El profe creó un espacio virtual, una reunión en esa aplicación, y cada día manda el link al grupo de WhatsApp. Nos conectamos y entramos, nos podemos ver todos. Ahí nos marca los trabajos para hacer que suelen durar una hora”, detalló Michelena.
“Esto es un desafío para todos. También sirve para hablar, para hacer bromas. Simplemente mantiene a la banda junta. Siempre está bueno lo que hace el profe, que se la ingenia para hacer lo mejor”, añadió el jugador.