El básquetbol comienza a planificar para el mes de mayo

Los neutrales se reunirán mañana virtualmente, y en la semana el contacto será con los clubes.

Los neutrales de la Liga de Básquetbol, liderados por Andrés Piaggio, volverán a reunirse en la presente jornada por videoconferencia, y esta semana esperan poder hacer lo mismo con los clubes a través del mismo sistema.
Así lo indicó el propio Piaggio, quien había hecho referencia días atrás a que se iba a requerir la opinión de los clubes para conocer su situación en estos tiempo de coronavirus e inactividad.
Pero además, ayer dijo a EL TELEGRAFO que “la idea es planificar las cosas para mayo”, haciendo referencia a la posibilidad de iniciar la competencia.
“Esa es la idea: apuntar a mayo. Después, veremos qué es lo que pasa, dependiendo de cómo se desarrollen las cosas”, añadió.
Una de las resoluciones que tomaron los neutrales la semana anterior fue apoyar y mantener el proyecto de trabajo para Mini básquetbol, para lo que fue contratado el entrenador argentino Germán Calvo.
Piaggio y los suyos mantuvieron la apuesta pese a que las actividades no pudieron iniciarse como estaban previstas debido a la pandemia de coronavirus, y a la situación económica.
En referencia al proyecto, el presidente elevó ayer un informe enviado por el propio entrenador, en el que señala que la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas por el gobierno “han impedido el normal comienzo de actividades del Mini básquetbol sanducero, el pasado 14 de marzo, arrancando en forma conjunta con la segunda fecha de las categorías formativas”.
Calvo expresó que el objetivo es “regularizar, fortalecer y formalizar la competencia interna, de modo tal que cumpla con los cánones de una competencia que sirva en lo pedagógico”, así como también es importante la “fixturación anual, encuentros nivelatorios en lo deportivo, árbitros, normas y reglas consensuadas que permitan el cumplimiento efectivo en tiempo y forma”.
Para Calvo también es fundamental para el desarrollo del básquetbol de formativas la “confección del reglamento oficial completo de Mini de la Liga de Básquetbol, que sirva como base a las futuras generaciones”, incluyendo “programa anual, circuito de encuentros para los chiquitos (categoría Escuelitas 4, 5 y 6 años), encuentro nacional de Mini”, entre otros.
Pero también “impulsar el Mini femenino, favorecer al masividad y la inclusión, generando espacios y fomentando actividades iniciales”, apostando a “crear las bases y acuerdos para generar la escuela inicial de monitores”, además de “conformar y consolidar el Comité de Mini, e instrumentar los mecanismos de gestión y comunicación dentro la Liga”.