Condenaron a ladrón de moto que chocó al huir de la Policía

Lucas Emiliano Rivero Suárez.

La Justicia condenó a un hombre de 21 años al ser hallado responsable de hurtar una motocicleta con la que horas después protagonizó un accidente.
Tal como se informara en la edición anterior, un hombre se desplazaba por José Pedro Varela al sur a bordo de la motocicleta Baccio PX 110 cc, matriculada como ICT 6682. Lo hacía llevando como acompañante a Lucas Emiliano Rivero Suárez. De acuerdo a testigos, circulaban a alta velocidad ya que estaban huyendo de policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que los habían visto haciendo maniobras a contramano. Los uniformados notaron cierta actitud sospechosa en los motociclistas, por lo que al darles la voz de alto para poder identificarlos, estos se fugaron. Al llegar al cruce con calle Florida, el conductor del birrodado aceleró e hizo una maniobra de desvío, pero terminó chocando contra el automóvil Peugeot 307, matrícula HNE 338, que era guiado por un hombre de 33 años.
A raíz del impacto ambos ocupantes de la moto salieron despedidos y cayeron en el pavimento. Fueron asistidos y trasladados al hospital. Al conductor se le diagnosticó fractura en pierna y politraumatismo moderado. Rivero Suárez, en tanto, resultó con graves traumatismos, pero una vez en el hospital se descartó riegos de vida.
Asimismo, en la escena del accidente se cotejó que la motocicleta chocada había sido robada a las 17.30 desde Leandro Gómez casi Guayabos y la denuncia había sido radicada en la Comisaría Primera por parte de su propietaria. Contando con varios elementos, Fiscalía de Tercer Turno indagó a los ocupantes del birrodado y obtuvo la confesión de Rivero Suárez, quien manifestó ser el autor del hurto.
Una vez en la sede penal se dispuso la formalización de la investigación para Lucas Emiliano Rivero Suárez, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como condena la pena de ocho meses de prisión efectiva.