Conformarán comisión para hacer el protocolo

OFI elaborará su protocolo para poder volver a jugar.

Tal como adelantó EL TELEGRAFO, OFI no suscribirá el protocolo sanitario que AUF presentará ante la Secretaría Nacional del Deporte para ser elevado al Ministerio de Salud Pública, a los efectos de ser aprobado.
El protocolo está pensado para el fútbol profesional, y si bien la AUF incluye a OFI en el mismo, está claro que las realidades son muy diferentes.
Para comenzar, hay que tener en cuenta que se establecen hisopados para planteles y cuerpos técnicos en diferentes fases, lo que ya de por sí es complicado para llevar adelante por la propia Asociación.
Se calcula que para que esto pueda cumplirse en el ámbito de OFI se necesitaría nada menos que más de un millón de dólares, dada la cantidad de jugadores y el costo de cada uno de los tests.
Ese no es, igualmente, el único problema para poder aferrarse a ese protocolo, sino que también las instalaciones deportivas aparecen como un escollo. Por lo tanto, OFI conformará una comisión con profesionales, no solo médicos, con el objetivo de llevar ese protocolo a la realidad del fútbol del Interior, y posiblemente cuente ese grupo con la participación de alguno de los profesionales que redactó el documento original.
La comunicación con la Divisional C, amateur, de AUF, seguramente se concrete como indicaron dirigentes de OFI hace un par de días, y también podría tomarse como insumo el protocolo sanitario confeccionado por la Liga Universitaria de Deportes, también amateur, presentado para poder retornar con las diferentes disciplinas que en ella se practican, no solo el fútbol. Lo que está claro es que OFI deberá trabajar rápidamente en ese aspecto, teniendo en cuenta que si pretende jugar a fines de agosto, los planteles deberían entrenar a fines de julio como mínimo, teniendo en cuenta las recomendaciones.