El básquetbol del Interior dio un primer paso

La idea y los objetivos son claros: lograr a futuro una competencia en el que todo el básquetbol del Interior esté representado.
Y también se tiene conciencia de que la tarea no es fácil, y que no se plasmará de un día para el otro. Pero como principio tienen las cosas, el primer paso era un contacto entre los dirigentes del básquetbol del Interior. Y se dio el jueves a través de una videoconferencia en la que fueron de la partida representantes de todos los departamentos del interior de nuestro país.
“Participamos 18 dirigentes en esta reunión en la que todos nos presentamos y contamos nuestra realidad”, dijo el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Andrés Piaggio, quien confirmó lo que se esperaba: “hay realidades totalmente diferentes”.
Piaggio destacó que “algunas Ligas están en pañales, no tienen ninguna estructura, y en el otro extremo está el litoral, en donde estamos más organizados. Pero en el medio hay muchísimas realidades”.
Y si bien se remarcó que “es increíble la cantidad de clubes y ligas diseminados”, también lo es “la competencia desordenada”.
Pero la reunión fue más que positiva. Fue un primer paso, y habrá que diagramar cómo se recorrerá el difícil camino, para lo que se conformará una comisión que trabajará al respecto. “Todo el mundo se mostró con muchas ganas, pero será un trabajo sumamente importante para ver de qué manera se ordena, porque para tener un torneo nacional se deberán tener un montón de etapas en cuanto a orden, igualación de criterios y demás. Pero conocimos realidades de las que no teníamos idea”, agregó.