Movimientos sociales organizan jornada por los desaparecidos

En la ciudad colocan cartelería y pintan muros alusivos al reclamo.

Bajo la consigna “Son memoria, son presente ¿Dónde están?”, el Pit Cnt elabora cartelería que coloca desde el pasado fin de semana en los barrios y las plazas, con pasacalles y fotografías de las personas denunciadas como detenidas-desaparecidas en la última dictadura.
Mañana será la vigésimo quinta jornada que en esta oportunidad tendrá cambios, a raíz de la emergencia sanitaria. A las 17 horas, una delegación depositará una ofrenda floral en el memorial a Nelsa Gadea, ubicado frente al Liceo Nº1 y durante el día, vehículos con parlantes recorrerán la ciudad para difundir los nombres de las personas reclamadas. En la noche de este martes, un equipo recorrerá las calles céntricas para ubicar las fotografías y desde el Pit Cnt instan a participar con las medidas sanitarias vigentes.
La Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) invitó a colocar balconeras con margaritas y consignas de verdad, memoria y justicia en sus complejos habitacionales.
Convocan a participar en las actividades con ofrendas florales que, en el caso de Montevideo, efectuarán en la plaza Libertad.